Deportes

Chile 7-0 México: A seis años de la histórica goleada en Copa América

México logró pasar la fase de grupos de manera invicta y como líder de su grupo, pero en cuartos de final se toparía con Chile.

La Copa América dejó uno de los momentos que siguen en el recuerdo de los fans el 18 de junio de 2016, se cumplen seis años de la goleada 7-0 de Chile sobre México en los cuartos de final de la edición Centenario de la Copa América. En ese torneo el campeón fue la roja, quien se impuso en la final a Argentina en los penales.

Getty Images

La selección mexicana se perfilaba para ser una de las favoritas en el torneo que juntó a selecciones de Concacaf y Conmebol para celebrar los 100 años del campeonato.

México sorteó la fase de grupos de manera invicta, en la primera jornada se cargó de ilusión al vencer 3-1 a Uruguay, en su segundo partido derrotó 2-0 a Jamaica y pese a empatar 1-1 con Venezuela en el tercer partido, avanzó como líder del grupo C.

Recomendados

El liderato del grupo C los hizo avanzar hasta la ronda de cuartos de final, ahí se enfrentarían a Chile. Los sudamericanos llegaron a esta ronda luego de quedar segundos del grupo D, detrás de Argentina.

Getty Images

Llegó la goleada

En un partido en el que México buscaba eliminar al que llegaba como vigente campeón, se vio sorprendido por la roja, ya que, en el minuto 16 ya lo ganaban 1-0 con gol de Edson Puch. El encuentro era dominado por los chilenos quienes antes de irse al descanso lograron aumentar su ventaja con un gol de Eduardo Vargas al 44′.

Regresando del descanso parecía que México intentaría cambiar la imagen e intentar remontar un 2-0, pero todo fue a peor, al 49′ Alexis Sánchez aprovechó un error de los aztecas y puso el 3-0 que complicaba al “Tri”. El arco defendido por Guillermo Ochoa no pudo aguantar más el resultado y al 57′ ya lo perdían 5-0 gracias a dos goles más de Vargas.

Getty Images

La goleada se cerró con un gol más de Vargas al 74′ y un tanto más de Puch al 87′, el 7-0 se convirtió en la mayor goleada que ha recibido el cuadro tricolor en su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos