La World Wrestling Entertainment (WWE) y su Junta Directiva han anunciado que un Comité Especial se encuentra realizando una investigación sobre una supuesta “mala conducta” de su presidente y director ejecutivo, Vincent McMahon, así como el jefe de relaciones con el talento, John Laurinaitis.
PUBLICIDAD
De tal forma que Stephanie McMahon, hija del empresario, ha sido designada por el mismo comité para que se desempeñe como directora ejecutiva interina y presidenta interina.
“McMahon ha renunciado voluntariamente a sus responsabilidades como director ejecutivo y presidente del directorio hasta la conclusión de la investigación”, se indica en el comunicado.
Por otro lado, también se da a conocer que McMahon conservará su función y responsabilidad con el contenido creativo de WWE durante este periodo y sigue comprometido a cooperar con la revisión en curso.
“He prometido mi total cooperación con la investigación del Comité Especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación. También me comprometí a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, cualquiera que sea”, aseguró McMahon, según la publicación.
McMahon renuncia
En el comunicado también se recogen declaraciones de la hija de McMahon quien indica estar comprometida para ayudar en la investigación.
“Amo esta compañía y estoy comprometida a trabajar con los directores independientes para fortalecer nuestra cultura y nuestra compañía; es extremadamente importante para mí que tengamos un lugar de trabajo seguro y colaborativo. Me he comprometido a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar al Comité Especial a completar su trabajo, lo que incluye reunir la cooperación de toda la empresa para ayudar a completar la investigación e implementar sus hallazgos.”
No obstante, en las redes sociales de la WWE se anunció que McMahon aparecerá en el SmackDown de este viernes, 17 de junio, a partir de las ocho de la noche, aunque no se indican las razones de su intervención.
¿Las razones?
Según recoge The Wall Street Journal, McMahon estableció un acuerdo de separación y había pagado 3 millones de dólares a una exempleada con quien mantuvo relaciones sexuales.
PUBLICIDAD
Al respecto, la WWE y su Junta Directiva indicaron que “toman muy en serio todas las acusaciones de mala conducta”.
“Los Directores Independientes de la Junta contrataron asesores legales independientes para ayudarlos con una revisión independiente. Además, el Comité Especial y WWE trabajarán con un tercero independiente para realizar una revisión integral del programa de cumplimiento de la empresa, la función de recursos humanos y la cultura general”, finalizan.
* Con información de WWE.