Deportes

VIDEO | Israel Hernández: "Nos toca la gran responsabilidad de evolucionar"

Esto dijo el nuevo entrenador de los toros de Malacateco, quien fue presentado oficialmente este viernes por la dirigencia del club.

Presentan al nuevo entrenador y cuerpo técnico de Malacateco Presentan al nuevo entrenador y cuerpo técnico de Malacateco

La dirigencia del Deportivo Malacateco presentó de manera oficial al nuevo cuerpo técnico, todos mexicanos, el cual está encabezado por el entrenador Israel Octavio Hernández Pat.

PUBLICIDAD

Los mexicanos proceden del Club Celaya de México, institución en donde militaron antes de llegar con el equipo fronterizo.

El nuevo cuerpo técnico de los toros queda conformado de la siguiente manera:

Recomendados

  • Israel Hernández – Director técnico
  • Julio Armendáriz – Primer auxiliar técnico
  • Erick Méndez – Segundo auxiliar técnico
  • Erick Enrique Arroyo – Preparador físico
  • Félix Resano – Preparador de porteros

En cuanto a Hernández Pat en su era como técnico, se mencionó que estuvo en cuatro fases eliminatorias con el Celaya. Fue director técnico de Club América y Cruz Azul, en la primera división; campeón con Santos Laguna sub-17 y campeón de la Copa Dallas con el Santos Laguna.

Conferencia de prensa

En declaraciones

El ingeniero Rony de León Cáceres, uno de los dirigentes de los toros, resaltó al nuevo cuerpo técnico el trabajo realizado por Roberto Hernández.

“Un paisano de ustedes dejó una vara muy alta. Él se ganó el cariño de nuestra afición, no solo de Malacatán, sino que a nivel nacional por el trabajo realizado”, dijo.

Además, señaló que el reto no solamente será nacional, sino también será internacional debido a su participación en la Liga Concacaf 2022.

Por su parte, el mexicano indicó que tras finalizar el ciclo de su compatriota Hernández, ahora “nos toca la gran responsabilidad de evolucionar”.

Al ser preguntado sobre cómo se dio el contacto con su persona por parte del club, Hernández indicó:

“Se dieron las conexiones adecuadas en los momentos adecuados para poder entablar esta comunicación y al tener estas pláticas para tener la oportunidad, llegamos a un acuerdo bastante satisfactorio para ambas partes y hoy estamos muy contentos de pertenecer a esta institución y de tomar el reto que se avecina, no nada más en la liga local, sino también a nivel internacional.”

Sobre la plantilla

El entrenador Hernández también fue abordado sobre el plantel y cómo piensa manejarlo derivado de las dos competiciones que enfrentará el club, a lo cual respondió:

“Desde el momento que estábamos en pláticas, a la par ya se estaba haciendo un trabajo para presentar un plantel altamente competitivo para enfrentar las dos competencias que se avecinan, eso habla muy bien de este club.”

Finalmente, Hernández aseguró que vienen a sumarse a la evolución que el club ha tenido durante estos años. “Venimos a sumarnos a esa gran base que han cimentado en estos años”, dijo.

* Con información de Deportivo Malacateco.

Tags


Lo Último