Deportes

Municipal hace un llamado a la reflexión a los directivos del futbol nacional

Los rojos hacen un llamado a los directivos de los clubes de la Liga Nacional para que en el Torneo Apertura 2022 clasifiquen 6 a la Liguilla Final y no 8 como ha ocurrido en los últimos campeonatos.

Municipal vs. Achuapa (2) Municipal vs. Achuapa (2)

En la víspera de la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional que se celebrará este viernes, Municipal hace un llamado a los directivos de los clubes de la Liga Nacional para que en el Torneo Apertura 2022 clasifiquen 6 a la Liguilla Final y no 8 como ha ocurrido en los últimos campeonatos.

PUBLICIDAD

El club escarlata aseguró que buscan que no se incentive la “mediocridad deportiva” en Liga Nacional, señalando que se clasifican el 66.66% de los clubes de Liga Nacional a la fase final.

Foto: Municipal

El comunicado de los rojos

La institución escarlata emitió un comunicado donde busca que se premie el mérito deportivo, los rojos se mostraron en contra de eliminar el criterio de eliminar el criterio de mejor posición en la tabla así como de que 8 clubes clasifiquen a la Liguilla.

Recomendados

“Proponemos que para hacer que nuestra Liga sea más competitiva, solamente clasifiquen a la Fase Final de cada torneo los seis equipos que ocupen la parte superior de la Tabla de Posiciones, que ya de por si representa al 50% de integrantes de la Liga, en lugar de incentivar la mediocridad deportiva dándoles el derecho a 8 de 12 equipos (equivalente al 66.66%) a participar en la lucha por la obtención del titulo de campeón de la máxima división del fútbol nacional.

Como Club hemos experimentado todo tipo de desenlaces en las fases finales de los torneos cortos, como haber quedado en séptimo lugar y no haber podido entrar a la fase final, o haber sido eliminados porque nuestro rival tenia una mejor posición en la tabla; mientras que también hemos sido favorecidos por los criterios de desempate en otros casos. Por consiguiente, consideramos que es propicio hacer este llamado a la reflexión a los dirigentes del fútbol de la Liga Nacional, para que juntos luchemos para que nuestra organización sea más competitiva y respetada, evitando tomar decisiones que claramente ocasionarían mayor detrimento al desarrollo y crecimiento del fútbol nacional”, explica el club en el comunicado.

La Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional que se celebrará este viernes 16 de junio a las 15:00 horas, dónde se conocerá el calendario del Torneo Apertura 2022, así como el formato de Liga Nacional, que podría sufrir pequeños cambios.

Tags


Lo Último