Deportes

Marco Van Basten critica la falta de personalidad de Leo Messi

"Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo y Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra", afirmó el delantero holandés, ganador de tres balones de oro.

Marco Van Basten critica la falta de personalidad de Leo Messi Marco Van Basten critica la falta de personalidad de Leo Messi

El histórico exdelantero neerlandés, Marco Van Basten ha estado en el foco de la polémica tras sus últimas declaraciones sobre el astro argentino Lionel Messi.

PUBLICIDAD

Van Basten, ganador de tres balones de oro, afirmó que no considera a Lionel Messi como uno de los tres mejores futbolistas de la historia, aseguró que Maradona, Pelé y Cruyff fueron mejores y criticó la falta de personalidad del delantero argentino.

Recomendados

Las declaraciones de Marco Van Basten

Esta vez, en una entrevista con France Football, el exdelantero neerlandés no colocó a Lionel Messi entre los tres mejores de la historia, por delante puso a jugadores de la talla de Pelé, Maradona y Cruyff.

“Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff son los tres mejores de la historia. Messi también es un gran jugador, pero Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo y Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra”, mencionó el neerlandés a France Football.

También, agregó que desde pequeño soñaba con ser como Cruyff, y volvió a elogiar a Diego y al brasileño: “De niño quería ser como Cruyff. Él era mi amigo. Lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles”.

Pese a sus declaraciones, para Marco Van Basten, Messi está entre los mejores de la historia, pero en un peldaño más abajo, junto a otras estrellas mundiales. “No me olvido de Cristiano Ronaldo, Michel Platini o Zinedine Zidane”, concluyó.

Si bien el histórico delantero no considera que Messi esté entre los tres mejores de la historia, en muchas ocasiones lo ha elogiado. De hecho, en relación a sus dichos, salieron rápidamente a la luz las declaraciones de una entrevista que le había concedido al medio italiano Corriere Della Serra en el verano del 2020, en donde ponderaba al argentino por sobre Cristiano Ronaldo. “Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe”, había comentado.

 

 

 

Tags


Lo Último