Deportes

VIDEO. Gerardo Paiz confirma a los próximos rivales de Guatemala para septiembre

Guatemala ya conoce a sus próximos dos rivales en la siguiente fecha FIFA y según palabras de Paíz, también les "están proponiendo un juego en octubre en Emiratos Árabes Unidos".

Guatemala ya conoce quienes serán sus próximos rivales para la fecha FIFA de septiembre, esto se dio a conocer por el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Gerardo Paiz, al finalizar la victoria de la bicolor 2-0 sobre la República Dominicana en Liga de Naciones.

Este triunfo fue vital para la bicolor en su deseo de seguir con opciones de alcanzar la primera plaza del Grupo D en la Liga B de Liga de Naciones de Concacaf, puesto que de momento es tomado por Guayana Francesa, país que derrotó a la “azul y blanco” en la primera fecha.

Como se pudo ver en un video publicado por “Más fútbol”, Paiz se mostró tranquilo sobre el encuentro y el resultado que los mantiene con esperanzas de estar en Copa Oro 2023, pero también se dejó ver su lado más molesto de cara a al arbitraje y los comentarios del entrenador rival sobre la grama del Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

“El arbitro muy malo, estoy decepcionado, yo esperaba que por venir de la Liga MX no habría tanto problema. También el técnico de Dominicana quejándose por el campo, creo que ellos nos trataron peor y vienen aquí esperando tener el Santiago Bernabéu”, inició Paiz.

Para el presidente de la Federación este ha sido un resultado positivo y sus esperanzas están en clasificar a Copa Oro, sin importar si se hace directo o por el Repechaje. “De momento satisfecho con el segundo lugar que tenemos, ahora a pensar en los juegos de marzo para clasificar a la Copa Oro que es nuestra meta y si no se puede, pues al menos ir al repechaje”, comentó.

Trofeo de la Copa Oro
Foto: Getty Images

Los próximos rivales de Guatemala en la fecha FIFA de septiembre

“En la próxima fecha FIFA tendremos dos juegos, uno contra Colombia en Estados Unidos y el otro contra Honduras, también nos , que no es fecha FIFA y debemos coordinar con la Liga, en Emiratos Árabes Unidos, esperemos que se pueda”, afirmó.

Getty Images

Paiz le da confianza al proceso de Luis Fernando Tena

“Definitivamente él estará los cuatro años que le quedan de contrato, no estamos pensando en cambiarlo por aquello que la gente hable”, comentó.

Espera agradece y espera seguir contando con el apoyo de la gente al ser local

“Realmente todavía hay gente que nos quiere, en las redes sociales hay gente que critica todo, pero también hay gente que quiere una foto, que les den autógrafos y pues eso nos da la pauta para seguir luchando por esto. Esperemos poder abarrotar el estadio en próximos partidos porque la afición es vital”, añadió.

Foto: Omar Solís

Los goles de Rubio Rubín

“Creo que para Rubio fueron importantes estos dos goles, él necesitaba sentir lo que es meter un gol con la camisola. Esperemos este sea el principio de muchos goles”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos