Deportes

VIDEO. ¡Gana Guate! La bicolor saca un resultado importante que lo deja con vida en Liga de Naciones

En la noche del estreno goleador de Rubio Rubín, Guatemala derrota a República Dominicana y escala a la segunda posición de su grupo en Liga de Naciones.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 7.47.49 PM WhatsApp Image 2022-06-13 at 7.47.49 PM

Guatemala y República Dominicana se enfrentaron en su último duelo de Liga de Naciones en 2022 este lunes, el estadio Doroteo Guamuch Flores vivió una fiesta en la noche nacional que vivió como la “azul y blanco” derrotó 1-0 a República Dominicana.

PUBLICIDAD

La victoria le permite a Guatemala a escalar a la segunda plaza de su grupo y empatar de manera momentánea en puntos al líder Guayana Francesa con 7 puntos, los nacionales también por primera ocasión en el torneo tienen un diferencial positivo (+1).

Recomendados

Guatemala 1-0 República Dominicana

El encuentro comenzó con un claro dominio de República Dominicana, los caribeños al minuto realizaban el primer remate al marco con un disparo de Guianluigi Messina que obligó a Jerez a estirarse para detener el encuentro.

La reacción de Guatemala llegó a los 4 minutos con un cabezazo de Rubio Rubín, el centro desde la izquierda fue ligeramente desviado por el delantero, pero no causó mayores peligros. El dominio dominicano seguía demostrándose en el terreno de juego.

Guatemala-vs-Republica-Dominicana-3.jpeg

Error arbitral le niega un gol a Guatemala

Los nacionales habían logrado abrir el marcador luego de que en un rebote desde un tiro de esquina terminara en las botas de Rubio Rubín al 9′ y el delantero enviara el balón al fondo de la red. En ningún momento Rubín estuvo adelantado y el esférico le cayó luego de un rebote procedente de un adversario, pero el asistente mexicano Ibrahim Morales marcó fuera de juego.

Luego de este gol anulado la dinámica del encuentro cambió en totalidad y el dominio pasó a ser para Guatemala. Rubín buscaba su tan ansiado gol, el delantero tuvo tres intentos al 14′, 16′ y 21′, pero en ninguna ocasión logró hacerse valer y reponer su gol anulado.

El dominio nacional obligó al técnico español Iñaki Bea de República Dominicana a realizar cambios, al 27′ el entrenador hizo ingresar a sus delanteros titulares Nowend Lorenzo y Dorny Romero, quienes por problemas en el viaje no llegaron al mismo tiempo por su selección.

Guatemala-vs-Republica-Dominicana-2.jpeg

El desquite de Rubín

Con ansias de lograr marcar, Rubio Rubín encontró un balón mal despejado por Carlos Martínez en las afueras del área, con paciencia dominó el balón y lo ajustó al palo más lejano del guardameta, que poco pudo hacer, y al 31′ festejó su ansiado primer gol con Guatemala.

Los primeros 45 minutos terminaron con la victoria mínima de la selección qué estaba sacando un resultado importante en su duelo de la cuarta fecha. La mejoría guatemalteca obligó a Dominicana a hacer modificaciones de sus jugadores y en el primer tiempo realizaron hasta 3 cambios.

Segundo tiempo

Dominicana se logró reponer en el inicio de la segunda parte en su imagen y con el resultado que era mínimo en su contra, generaron constantes ataques, aunque no de mayor peligro, en el arco de Ricardo Jerez. Guatemala aguantaba las arremetidas caribeñas.

Guatemala logró aumentar su ventaja al minuto 78′. Una contra que encontró mal parada a la zaga de Dominicana fue encabezada por Rubio Rubín, el delantero se perfilaba para anotar, pero Christian Schoissengeyr lo detuvo con falta dentro del área y el referí central marcó penal. El dominicano fue expulsado y Rubín no desaprovechó el penal y cruzando al portero puso su segundo gol de la noche y aumentó la ventaja para Guatemala.

Guatemala también se quedó con un hombre menos al minuto 83′, una imprudente llegada sobre Dorny Romero fue sancionada como tarjeta roja y el defensor nacional, quien llevaba solo 10 minutos en la cancha, fue expulsado.

El encuentro terminó 2-0 a favor de los nacionales, este partido fue importante en sus aspiraciones de luchar por el liderato y deja con un mejor sabor de boca a la afición que no será hasta 2023 que volverá a ver a la selección competir en este torneo.

Tags


Lo Último