Deportes

VIDEO. "Dormiremos un poco más tranquilos", dice Tena luego de derrotar a Dominicana

Tena habló sobre lo que va de competición, resaltó el apoyo de la afición y a sus jugadores, y dijo que espera enfrentar tener fogueos de alto nivel en el futuro

Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala

Luis Fernando Tena compadeció en la rueda de prensa post partido al encuentro en el que Guatemala derrotó 2-0 a República Dominicana en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el técnico de la bicolor habló sobre lo que dejó el partido y dio detalles sobre lo que se viene para Guatemala.

PUBLICIDAD

Este triunfo fue vital en las aspiraciones de Guatemala en su lucha por el liderato del Grupo D en la Liga B, ya que, ahora se encuentran en la segunda plaza y empatan de manera momentánea al líder Guayana Francesa con 7 puntos, pero los sudamericanos siguen líderes por tener mejor diferencial de gol.

La victoria le dio a Luis Fernando Tena un respiro en el banquillo nacional, ya que, en cuatro partidos disputados en Liga de Naciones solo han sumado dos victorias y cabe resaltar que este torneo es clasificatorio a Copa Oro y solo los primeros de grupo en la Liga B clasifican de manera directa. Los segundos lugares deberán jugar un playoff clasificatorio.

Foto: Omar Solís

Las palabras de Luis Fernando Tena al finalizar el encuentro

Los factores que hicieron que Guatemala mejorara

“Hay muchos factores, el primero fue el apoyo de la gente que nos ayudó en momentos complicados de un partido con dominio alterno. Aquí nos acomodamos mejor a la cancha y pudimos imponer mejor nuestro ritmo, tuvimos que haber anotado más goles y la gente se irá contenta igual que nosotros”.

Rubio Rubín, elogiado por Tena

“Lo de Rubio Rubín fue extraordinario, pero más que los goles encajó muy bien con los compañeros que es lo más importante, mostró el esfuerzo y determinación, la gente y los compañeros lo han recibido muy bien. Creo que su aporte ha sido importantísimo fue como encajó en el grupo”.

PUBLICIDAD

Explica las rotaciones a lo largo de las 4 fechas

“Jugamos cuatro partidos con canchas muy diferentes, los jugadores de Comunicaciones y Municipal vienen de varias semanas de jugar doble, esto nos hacía cambiar para evitar lesiones. El grupo fue extraordinario y nos adaptamos de la mejor manera, de local lo hemos hecho muy bien, pero de visita no nos pudimos acomodar muy bien y es una asignatura que nos queda pendiente”.

“Se pudo hacer más”

“Tratamos de acomodarnos, hoy creo que el funcionamiento fue mucho mejor. Dormiremos un poco más tranquilos, aunque nos quedan la sensación de que pudimos meter más goles. Ahora ojalá los jugadores disfruten de sus vacaciones, nosotros les seguiremos las huellas para la fecha FIFA de septiembre”.

Foto: Omar Solís

Tena espera futuros fogueos con selecciones de más nivel

“Para nuestro equipo sigue seguirle la huella a los jugadores viendo partidos y así, esperando ahora ser invitados a más juegos porque entre más equipos enfrentemos es mejor. Ojalá selecciones clasificadas al mundial vean que somos un buen rival, que no da patadas y que intenta jugar, creo que seremos buen sparring para equipos clasificados al mundial”.

La planificación del técnico no se detiene

“Haremos más microciclos, analizaremos que fechas nos vienen bien, iremos a ver el torneo sub-20 a Honduras y podemos ver que jugadores tienen madera para irlos llamado poco a poco”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último