Deportes

Guatemala se despide de Liga de Naciones en 2022 obligado a ganar ante Dominicana

Los nacionales, previo al parón en el torneo hasta 2023, jugarán la cuarta fecha de Liga de Naciones en casa ante República Dominicana.

Guatemala y República Dominicana, previo al parón que tendrá el torneo hasta 2023, jugarán, tres días después de su empate 1-1 del pasado viernes, la cuarta fecha de la Liga de Naciones este lunes en el estadio Doroteo Guamuch a las 18:00 horas.

Foto: @sedofutbol

Este partido será el último duelo para ambos países en la Liga de Naciones en este 2022 y retomarán la fase de grupos hasta 2023 para completar la llave y dar a conocer los ascensos, descensos y clasificados directos a Copa Oro 2023 y su preliminar.

Guatemala jugará con la presión de buscar el resultado que les permita seguir en la lucha por el primer título del grupo, ya que, el otro partido del grupo entre Guayana Francesa y Belice se jugará hasta el martes, así que, a diferencia del duelo del pasado viernes, la bicolor no conocerá el otro resultado.

Recomendados

Los nacionales y los dominicanos están en una similar posición, ambos tienen 4 puntos y están a 3 unidades del líder Guayana Francesa, pero cabe resaltar que los caribeños están por delante de los nacionales por tener mejor diferencia del goles.

Este partido será clave para ambos equipos nacionales, ya que, un empate podría dejarlos sin aspiraciones de pelear el liderato y pasar a depender de lo que haga Guayana Francesa. Actualmente ambas selecciones dependen de sí mismas para ganar el grupo.

El historial entre ambas selecciones llega empatado, en dos ocasiones en las que se han enfrentado, ambos combinados nacionales han empatado, por lo que, se presume será un partido parejo como lo fue el del pasado viernes.

Foto: @sedofutbol

El factor físico

Cabe resaltar que Guatemala parece llegar de mejor manera físicamente, a pesar de tener en duda la participación de Andrés Lezcano, el cuadro nacional está completo y encarará mejor el partido que los dominicanos, quienes el pasado viernes sufrieron varias lesiones musculares e incluso terminaron el partido con un hombre menos al quedarse sin cambios.

Foto: Fedefut

Aunque la superioridad numérica de más de 7 minutos que tuvieron los nacionales no pudo ser aprovechada por la selección que estaba obligada a ganar para recortar distancias con el líder. Ahora no solo se jugará la fecha 4 del campeonato, sino será la despedida de la selección en esta temporada y al ser el último partido quedará más presente en la retina de la afición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos