Deportes

"Nunca dejes que nadie te defina", comenta Akinfenwa

El delantero inglés, Adebayo Akinfenwa, conocido por su imponente físico de más de 200 libras de peso, dejó una emotiva carta tras su retiro luego de 22 años como futbolista profesional.

Luego de una amplia carrera que inició en lituania y que luego se mantuvo por la divisiones inferiores de Inglaterra, el delantero ingles Adebayo Akinfenwa puso fin a su carrera como profesional a sus 40 años y más de 22 como jugador en activo.

Getty Images

Pese a tener un imponente físico que superaba las 200 libras, Adebayo demostró tener galones para competir en el fútbol profesional inglés. A lo largo de su carrera jugó para 14 equipos estuvo muy cerca de llegar a la Premier League, ya que, llegó a jugar en Championship (segunda división de Inglaterra).

“Bayo”, quien es también conocido por se seguidor el Liverpool, disputó su última temporada como activo en la tercera división de Inglaterra, con el Wycome Wanderers alcanzó el playoff de ascenso hacia la segunda división inglesa, pero cayó en Wembley ante el Sunderland.

Recomendados

El delantero deja atrás una carrera de más de 700 partidos y 213 goles como profesional.

La emotiva carta de retiro

“Luego de mi último juego como profesional en Wembley han pasado un par de semanas en las que he sido capaz de reflexionar en mi carrera de 22 años”, inició.

“Me siento realmente bendecido por haber tenido la oportunidad de jugar por este periodo de tiempo y de haber experimentado todo esta montaña rusa que brinda el fútbol profesional”, comentó.

“Toda mi vida y carrera he estado batallando contra mis limitaciones, probando que tu puedes cuando otros dicen que no, y creyendo desde el fondo mi corazón lo que dice esta famosa frase: ‘lo que sea que la mente pueda concebir y creer, puede ser logrado'”, agregó Akinfenwa.

Getty Images

“La gente decía que yo era muy grande para jugar fútbol. Ellos decía que por mi físico tenía que retirarme a los 30 años. Decían que no estaba pulido para el fútbol moderno. Después de cerca de 700 juegos, más de 200 goles y ahora retirándome a la edad de 40 años, yo espero haber demostrado a cualquier jugador joven que creer en uno mismo y una actitud positiva vale mil veces más que cualquier opinión. Nunca dejes que nadie te defina”, reflexionó.

“Esto es solo el inicio para mí y estoy emocionado para lo que me espera en el futuro. Para finalizar, solo quiero recordar que nunca hagas las cosas para probar que otros están equivocados, hazlas para probas que tú estabas en lo correcto. Un profesional es un principiante que nunca se rindió. ¡Beast Mode!”, concluyó el inglés.

Getty Images

En la carta que comentó haber amado “cada minuto” de su carrera, también tuvo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que le han apoyado a lo largo de su camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos