Deportes

El Liverpool romperá su política de fichajes para contratar a la perla uruguaya

El delantero uruguayo Darwin Núñez de 22 años se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Liverpool, según la prensa internacional.

SL Benfica v FC Barcelona: Group E - UEFA Champions League SL Benfica v FC Barcelona: Group E - UEFA Champions League

El Liverpool comenzará fuerte el recién abierto mercado de fichajes de inglés con su primera contratación para la próxima campaña, el cuadro de Jürgen Klopp se reforzará con el delantero uruguayo de 22 años Darwin Núñez, quien llegará a los “Reds” para potenciar su ataca de cara a la inminente salida del senegalés Sadio Mané.

PUBLICIDAD

El traspaso de Núñez a Anfield parece inminente, ya que, no estuvo en el encuentro de este sábado que terminó en goleada de su selección 5-0 sobre Panamá. A pesar que Uruguay no dio más detalles, Núñez no estuvo en este duelo por “sanidad”, aunque todo parece indicar que es porque el delantero se pone rumbo a Inglaterra para sellar su fichaje con los “Reds”.

Recomendados

Las cifras que manejan el fichaje son las de 80 millones de euros más 20 en variables, esto haría que el uruguayo se convierta en el fichaje más caro de la historia del Liverpool, hecho relevante que rompería la dinámica de los dueños del club (Fenway Sports Group), quienes no generan más gastos en fichajes de lo que venden.

El Liverpool espera reponer parte de lo que se invierta por Núñez con la venta de Sadio Mané, por el africano esperan conseguir al rededor de 50 millones de euros. Según el reconocido periodista italiano y experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, Núñez pasará el reconocimiento médico la próxima semana.

La fecha en el que Liverpool y Núñez comenzaron su camino

Núñez llenó los ojos de Klopp el pasado mes de abril cuando en cuartos de final de Champions League se enfrentaron Benfica y Liverpool, el uruguayo fue uno de los destacados en la llave y anotó gol tanto en la ida como en la vuelta, en Champions también le anotó a equipos como el Barcelona, Bayern y Ajax. A nivel general, cerró la temporada con 34 goles en 41 partidos.

 

Tags


Lo Último