Deportes

Selección Nacional obligada a ganar en su visita a República Dominicana

Guatemala se enfrentará a República Dominicana este viernes en el estadio Olímpico Félix Sánchez, la última vez que se enfrentaron fue en agosto de 2019 y el marcador fuer 0-0.

Partido amistoso entre República Dominicana y Guatemala en 2019 Partido amistoso entre República Dominicana y Guatemala en 2019

La Selección Nacional de Guatemala se enfrentará este viernes 10 de junio a República Dominicana en el estadio Olímpico Félix Sánchez, el juego está programado para iniciar a las 17:00 horas.

PUBLICIDAD

La Azul y Blanco viajó con la obligación de ganar, esto tras la derrota en la primera jornada ante Guayana Francesa y el triunfo ante Belice (2-0), pero sin mostrar una gran imagen en su juego.

Por el momento, Guayana Francesa ocupa el primer lugar del grupo tras las victorias ante Guatemala (2-0) y en su visita a República Dominicana (2-3), el departamento de ultramar francés está siendo la revelación en esta edición de la Liga de Naciones.

Recomendados

Obligados a ganar

Guatemala y República Dominicana se verán las caras el próximo viernes y el siguiente lunes en los últimos dos partidos de la Liga de Naciones 2022/23 que se disputarán este año, este partido será importante para ambos combinados nacionales, quienes desean alcanzar la primera plaza que ahora posee Guayana Francesa.

Guatemala debe de estar al pendiente de los jugadores dominicanos que le podrían complicar su lucha por alcanzar el liderato del grupo y por ende la clasificación directa a la Copa Oro 2023.

La selección de República Dominicana llega con un plantel que cuenta con 17 legionarios y solo 6 jugadores de su liga nacional, la lista del equipo caribeño llega encabezada por el entrenador español Iñaki Bea.

Su último enfrentamiento

El último enfrentamiento entre República Dominicana y Guatemala se dio el 14 de agosto de 2019, en juego de carácter amistoso. El marcador fue 0-0, la Azul y Blanco estaba bajo el mando de Amarini Villatoro, actual entrenador de Xelajú MC.

Dicho juego se celebró en el estadio del Cibao FC en República Dominicana.

 

Tags


Lo Último