Todo listo para el sorteo de la Liga Concacaf 2022

Foto: Concacaf
Comunicaciones, Malacateco y Municipal conocerán cual será el inicio de su camino en la Liga Concacaf 2022 este miércoles.
Publicidad

Este miércoles se realizará el sorteo de la Ronda Preliminar y los Octavos de la Liga Concacaf 2022, campeonato que contará con presencia de tres equipos guatemaltecos y dará inicio a las competiciones internacionales, a nivel de clubes, de la región y que brinda boletos a la Liga de Campeones de 2023.

La Liga Concacaf celebrará su sexto torneo y contará con la participación de 22 clubes entre Centroamérica y el Caribe, el actual campeón del certamen es Comunicaciones y participará en el campeonato que buscará defender su corona.

El costarricense Walter Centeno será el encargado de asistir el torneo, el exfutbolista centroamericano será el encargado de manejar los bombos que formen los enfrentamientos en las primeras rondas. Este miércoles se dará a conocer como se jugará la Ronda Preliminar y los Octavos de final.

Foto: Comunicaciones FC

Modalidad del sorteo

Los 22 equipos, de los cuales ya hay 21 confirmados, estarán divididos en 4 bombos. Cabe resaltar que a pesar de haber 2 de 3 equipos costarricenses ya clasificados, ninguno tiene aún su posición en los bombos debido a que su torneo Clausura 2022 no ha concluido, por lo que, los equipos de ese país aparecerán en el sorteo como Costa Rica1, 2 y 3.

Foto: Comunicaciones

El primer sorteo que se realizará será el de la Ronda Preliminar y saldrá de los primeros 2 bombos que lucen de la siguiente manera:

Bombo 1: CRC 3, CSD Municipal (GUA), RCD España (HON), Sporting San Miguelito (PAN), CD Platense (SLV), Pacific FC (CAN)

Bombo 2: CD Águila (SLV), Atlético Vega Real (DOM), Real Estelí FC (NCA), Deportivo Malacateco (GUA), Waterhouse FC (JAM), Verdes FC (BLZ)

Alajuelense es campeón de la Liga Concacaf
Foto: AFP

Luego se realizará el sorteo de los octavos de final, ahí se dividirá también en dos bombos y el 3 tendrá a los ocho clubes mejor clasificados al torneo y el bombo 4 tendrá a dos clubes ya confirmados y a los seis ganadores de la Ronda Preliminar. Los bombos lucen de la siguiente manera:

Bombo 3: FC Motagua (HON), CRC 1, CD Olimpia (HON), Alianza FC (PAN), Tauro FC (PAN), Diriangen FC (NCA), Alianza FC (SLV), CRC 2

Bombo 4: Cibao FC (DOM), Comunicaciones FC (GUA) y los seis ganadores de la Ronda Preliminar

Los equipos de los primeros bombos (1 y 3) se sacarán primero y se colocarán en orden, al tenerlos en listados, los enfrentamientos se darán según el orden que se saquen los equipos de los bombos 2 y 4, así se formarán.

Foto: Omar Solís

Inicio previsto

La Concacaf hizo público las ventanas en las que esperan que el torneo inicie, siendo de la ronda preliminar los partidos de ida entre el 26 y 28 de julio, los partidos de vuelta se deberían jugar entre el 2 y 4 de agosto.

De cara los octavos de final, los partidos de ida tendrían lugar del 16 al 18 de agosto y las vueltas serían del 23 al 25 de ese mes.

Foto: Malacateco
(Visited 576 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO