Aurelién Tchouaméni, nueva joya en el medio campo de Francia, se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid por una cifra cercana a los 100 millones de euros, los cuales estarían divididos en fichaje y bonos, según lo informó la prensa internacional este martes.
PUBLICIDAD
Tchouaméni se convertiría en el segundo fichaje del Real Madrid, en la temporada que defenderán el título de Champions League, tras la ya incorporación de Antonio Rüdiger. El francés reforzaría un medio campo que cuenta con Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Casemiro, Dani Ceballos y Luka Modrić, quien está por renovar.
Según el reconocido periodista Fabrizio Romano, previo al anuncio del mediocampista galo, se hará pública la renovación de Luka Modrić, quien seguirá en el club al menos un año más.
Según el medio español “Marca” y el inglés “The Athletic”, indican que el traspaso se dará por 80 millones de euros y tendrá 20 millones más en variables, datos que ya habían sido adelantados previamente en Francia por la radio “RMC”.
Desde Europa resaltan que Tchouaméni ha rechazado ofertas del PSG y Liverpool, los más insistentes fueron los franceses, pero el centrocampista mantuvo clara su intención de llegar al Real Madrid, esto alejó de las negociaciones a los parisinos, quienes recientemente le ganaron el pulso a los merengues con Mbappé.
Tchouaméni llegará como sustituto natural de Casemiro, ante esta llegada, el tridente Kroos, Modric y Casemiro, ya podrán ser sustituidos en cualquier once titular por jugadores en su posición natural, ya que, en las anteriores temporadas, el Madrid carecía de un pivote defensivo natural.
PUBLICIDAD
Los datos de Tchouaméni
El pivote que actualmente tiene un valor de mercado de 60 millones de euros según Tranfermarkt, ha disputado 132 partidos a nivel de clubes y ha anotado 9 goles, aunque aún no ha disputado la Champions League, únicamente la Europa League.
Con Francia ya es jugador de la absoluta y ha disputado 9 encuentros y ha colaborado con una anotación.