Deportes

"Vamos a buscar el primer puesto a toda costa", comenta Pinto

Los seleccionados nacionales son consientes de las consecuencias de perder ante Guayana Francesa en el torneo que clasifica al primer lugar de grupo de manera directa a la Copa Oro 2023.

Guatemala logró sumar sus primeros puntos en la edición 2022/23 de la Liga de Naciones de Concacaf, esto al derrotar el pasado domingo 2-0 a su similar de Belice, ante esto, José Morales y José Carlos Pinto atendieron a la prensa en su salida del estadio Doroteo Guamuch Flores.

La victoria para Guatemala, 2-0 ante Belice, significa un respiro en la competición, ya que, haber caído ante Guayana Francesa hace que perder cualquier punto los deje practicante fuera de la pelea por el grupo y complicaría su clasificación directa hacia la Copa Oro 2023.

Las palabras de José Carlos Pinto

“Importante ganar, importante los 3 puntos para seguir en la pelea, vamos a buscar el primer puesto a toda costa. Tenemos partidos importantes y nos vamos a preparar de la mejor manera”, inició el central del Tacuary.

Recomendados

“Ahora nos toca verlo a ellos (República Dominicana) y esperemos ver su partido ya sea en directo o seguramente el profe (Luis Fernando Tena) nos enseñará videos sobre ellos”, concluyó Pinto.

José Carlos Pinto se ha afianzado en la zaga nacional junto a Gerardo Gordillo, los legionarios son quienes manejan la defensa de la “azul y blanco” desde la llegada del mexicano Luis Fernando Tena al banquillo nacional.

Esto habló sobre el partido José “Caballo” Morales

“Sabemos que ahora en cada partido nos tenemos que jugar la vida, debemos trabajar los partidos y ganarlos”, inició Morales.

El lateral de Municipal se ha convertido en inamovible del cuadro de Tena, tanto, que en los primeros dos partidos ha jugado como lateral por la izquierda, posición que parece faltar en la selección, pese a ser lateral derecho.

“El grupo sabe el potencial que tiene, estamos tranquilos porque sabemos que fue un tropiezo contra Guayana Francesa”, comentó “Caballo”.

“Ahora debemos darle vuelta a la página y buscar los partidos que nos quedan”, concluyó.

*Fotos: Omar Solís 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos