Deportes

Así luce el grupo de Guatemala en Liga de Naciones tras 2 fechas

La segunda fecha del Grupo D en la Liga B mantiene a Guayana Francesa liderando el grupo que comparte junto a Belice, Guatemala y República Dominicana.

La Liga de Naciones 2022/23 ya comenzó su segunda ronda en el campeonato, en la Liga B solo dos grupos han disputado ya las 2 primeras rondas, Guayana Francesa se encuentra liderando el D, grupo de Guatemala que es compartido con Belice y República Dominicana.

La segunda fecha del campeonato dejó en su primer partido la victoria de Guatemala por 2-0 ante su similar de Belice en el estadio Doroteo Guamuch Flores, esto le permitió a los nacionales salir del pozo en el grupo y sumar sus primeros tres puntos, mientras que Belice sigue sin sumar y es el último en la tabla.

Foto: Omar Solís

Horas después, el estadio Olímpico Félix Sánchez en la República Dominicana vibró con un apasionante 2-3 a favor de Guayana Francesa, los sudamericanos tuvieron que remontar un partido que perdían 2-1 sobre el minuto 70 y esta victoria los coloca como los lideres de grupo, mientras que los dominicanos sumaron su primera derrota, pero son segundos de grupo por la diferencia de goles.

Recomendados

Foto: Selección Dominicana de fútbol

Así luce el grupo D en la Liga B

Quedar primero de grupo significa un boleto a la Copa Oro

La Concacaf confirmó que a través de la Liga de Naciones se dará un pase para la decimoséptima edición de la Copa Oro. Los primeros y segundos lugares en la fase de grupos de la Liga A, obtendrán un pase directo a la competición.

La Liga B, competición en la que participa Guatemala, solo los primeros de cada grupo clasificarán al máximo torneo de selecciones en la región. La Liga C no tiene clasificados directos.

Trofeo de la Copa Oro
Foto: Getty

12 países que no logren su pasé directo aún tendrán opción de participar en el torneo, quienes concluyan terceros en la Liga A, segundos en Liga B y los ganadores de sus grupos en la Liga C, jugarán una ronda preliminar para clasificar al Torneo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos