Xinabajul se despide de la Primera División y se convierte en equipo de Liga Mayor

Huehuetenango vuelve a tener presencia en Liga Mayor luego de 11 años gracias a la victoria de Xinabajul 1-0 ante Marquense en el duelo por el ascenso.
Publicidad

El estadio Pensativo fue la sede para el último duelo de la temporada 21/22 de la Primera División, Marquense y Xinabajul-Huehue jugaron el duelo por el segundo ascenso a Liga Mayor, los huehuetecos lograron quedarse con el resultado y con una victoria 1-0 firman su ascenso a Liga Mayor.

Huehuetenango se encuentra de fiesta en el fútbol nacional, ya que, el departamento vuelve a tener un representante en Liga Mayor, la última vez que tuvieron presencia en esta división fue en el Clausura 2011, en esa ocasión el desaparecido Club Social y Deportivo Xinabajul perdió la categoría.

Marquense 0-1 Xinabajul-Huehue

El duelo comenzó con ambos clubes revolucionados e intentado tener el dominio del partido, en los primeros 5 minutos del encuentro los equipos ya había disparado al menos en una ocasión, pero la más clara llegó con un tiro de Kristian Guzmán que se fue por alto.

Marquese estuvo cerca de ponerse contra las cuerdas con un autogol al 15′, un centro de Raúl Peñaranda no encontró rematador y Edwin Parada salió de mala manera y no se quedó con el balón, ante eso, la esférica topó en la cabeza de Erick Gonzalez y el rebote pasó cerca del travesaño de los leones al 15′.

La primera parte fue dominada por el cuadro de Huehuetenango, pero la falta de precisión de lo de la “X” perdonó a Marquense y al medio tiempo el juego terminó 0-0.

Con el inicio de la segunda parte, Marquense logró mermar los ataque de Xinabajul, pero de a poco los huehuetecos de a poco se fueron adueñando del partido. Las argollas seguían colgadas en el marcador y no fue hasta el minuto 81′ en que llegó su majestad el gol.

Un pase al espacio de Paolo Dantaz encontró a Gerson Tinoco solo, el nacionalizado guatemalteco le ganó la carrera a la zaga marquense, quienes pedían fuera de juego, y ante la salida del Parada, Tinoco dribló al portero y desde fuera del área remató colando el balón en el fondo de la red.

(Visited 1,261 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO