Deportes

¡Lleno total! La afición pinta de felicidad el duelo por el ascenso a Liga Mayor

El estadio Pensativo vive una fiesta en sus gradas entre la afición de Marquense y Xinabajul-Huehue que se hizo presente en el duelo por el ascenso a Liga Mayor.

El estadio Pensativo vive una fiesta en sus gradas por la presencia de los seguidores de Marquense y Xinabajul-Huehue que se hicieron presentes en el recinto deportivo para observar el duelo por el ascenso directo a Liga Mayor.

Foto: Omar Solís

La felicidad de ambas aficiones se transmite a través de cantos, mantas y portar los uniformes de su equipo, los cuales llenaron de color las aproximadamente 9 mil gradas de capacidad que tiene el estadio Pensativo.

Ambos clubes están a un paso de estar en la máxima división del fútbol español, hecho histórico para ambos clubes y momento ideal para que los miles de aficionados no se perdieran la oportunidad de alentar a su equipo en este partido que es una “final”.

Recomendados

La afición de los “leones” de Marquense llenó de color amarillo la Preferencia y General Norte del estadio, mientras que los seguidores de Xinabajul pintaron de su tradicional verde la Tribuna y General sur.

Entre los detalles del partido, se encuentra presente en el estadio la camiseta de “Marcos Menaldo”, jugador fallecido de Marquense y que el actual torneo está dedicado a su persona.

A un paso de Liga Mayor

El ganador de este encuentro acompañará a Mixco a la Liga Mayor del fútbol nacional, Marquense ya perdió una oportunidad de lograr el ascenso directo al caer eliminado en semifinales ante Mixco, ya que, al haber sido campeón del Apertura 2021, clasificar a la final le aseguraba un cupo en la élite del fútbol nacional. Ahora los “leones” tendrán su segunda oportunidad de luchar por el ascenso.

Foto: Omar Solís

Del lado de los huehuetecos, Xinabajul consiguió el pase al repechaje por el ascenso al ser uno de los finalistas en el Clausura 2022 “Marcos Menaldo”, así que, a diferencia de Marquense, esta será la primera y última oportunidad que tendrá este año el cuadro de la “X” de conseguir el ansiado ascenso a Liga Mayor.

Foto: Omar Solís
Tags

Lo Último


Te recomendamos