Comunicaciones, durante al noche de este viernes, publicó de manera oficial su primera baja para el inicio del Apertura 2022, se trata del panameño y reciente coronado campeón con los albos en el Clausura, Manuel Gamboa.
PUBLICIDAD
“Agradeciendo al jugador su profesionalismo, compromiso y esfuerzo mostrado en esta etapa con el club, deseándole lo mejor en lo personal y principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional”, publicó Comunicaciones en el comunicado sobre su salida del club.
El panameño se despide del club tras cerca de seis meses como jugador crema, luego de su llegada el pasado 17 de enero, Gamboa disputó 14 partidos de Liga con los cremas y jugó en la Liga de Campeones con el cuadro albo, entre sus apariciones internacionales, fue nombrado dentro del once ideal de la ida de cuartos de final ante New York City de la Concachampions.
Los detalles sobre la salida de Gamboa
El panameño de 23 años fue inscrito en la categoría especial de Comunicaciones, lo que le permitía disputar partidos con el primer equipo de los blancos, pero a partir del Apertura 2022, los equipos de Liga Mayor ya no podrán inscribir extranjeros en esas categoría, por lo que, si desean traen a un jugador no nacional, deberá ser inscrito en el primer equipo y Comunicaciones ya cuenta con este cupo completo.
Dentro de las normas de extranjeros, existe una normativa denominada 6+5 (artículo 9 del reglamento de Competición de la Liga Nacional), la cual, exige a los 12 equipos de Liga Nacional a alinear 6 jugadores elegibles por la selección guatemalteca, es decir futbolistas nacionales, y 5 extranjeros.
Los jugadores considerados nacionales son aquellos que solo elegibles para Guatemala, es decir: Nacidos en Guatemala, nacidos fuera del territorio nacional hijos de Padre y/o Madre guatemalteca o quienes hayan sido nacionalizados como guatemaltecos.
PUBLICIDAD
Ante esto, Comunicaciones no puede inscribir al panameño, que junto a Karel Espino formaba parte de la especial, la situación del cubano es similar a la de Gamboa, pero su futuro estará por definirse con el cuadro albo y de continuar habrá al menos una salida más de algún extranjero.