Deportes

Ana Lucía Martínez podría cambiar de equipo en Italia

Desde Italia reportan el interés de tres equipos en la jugadora guatemalteca, Ana Lucía Martínez, quien actualmente milita en la Sampdoria en Seria A.

ana lucía martinez podría dejar la sampdoria 1 ana lucía martinez podría dejar la sampdoria 1

Con el fin de una temporada, los rumores sobre el cambio de club para diversos jugadores es común, en esta ocasión la guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien defendió los colores de la Sampdoria en la temporada 21/22 en la Serie A, parece que no continuará en el club de Provincia de Génova, según reportes en Italia.

PUBLICIDAD

Foto: Sampdoria

Según información del medio “Sampnews24”, sitio web especializado en la Sampdoria, comenta que a la jugadora nacional la siguen 3 equipos, según esta web el Calcio Pomigliano y la Fiorentina lo hacen en la Serie A, mientras que el FCF Como lo hace desde la Serie B.

La salida de la Sampdoria se daría tras un año en el club, de seguir en Italia como apuntan los rumores, el equipo en el que juegue se convertirá en el cuarto club de la nacional en dicho país, ya que ha tenido paso en la Roma (Serie B) y el Napoli en Seria A.

Recomendados

Foto: Sampdoria

En la Temporada 2021/22, Martínez fue junto a su compañera Hazleydi Rincón, la segunda máxima anotadora de su club en Liga, con la Sampdoria terminaron en sexta posición. Con 19 partidos disputados y 1144 minutos de juego, la nacional marcó 4 goles, además repartió dos asistencias. Cabe resaltar que en la última jornada de la Serie A, la guatemalteca formó parte del equipo de la jornada.

Seguirá en la Élite del fútbol femenino

Pese a que no ha sido un año fácil para la nacional, luego de que fuese dejada al margen de la selección guatemalteca para los duelos clasificatorios al Mundial de 2023, todo apunta a que Ana Lucía seguirá siendo parte del fútbol europeo y por ende se mantendrá en la lista de legionarios del fútbol de Guatemala.

En Europa ha jugado en siete equipos, el primero del viejo continente fue el Dinamo de Guadalajara (2014) en la segunda División de España y luego dio el salto a la Liga Iberdrola (Primera división) en el Sporting de Huelva, Rayo Vallecano Femenino y el Madrid CFF. Luego dio el salto a Italia donde ha jugado en Napoli y Sampdoria en Seria A y en la Roma en Serie B.

*Fotos: Sampdoria

Tags


Lo Último