UEFA y CONMEBOL anuncian nuevas “Finalissimas” en distintas categorías

Foto: Getty Images
A través de un comunicado, tanto UEFA como CONMEBOL anunciaron Finalissimas, en el fútbol juvenil, femenino y futsal.
Publicidad

La UEFA y la Conmebol han programado dos nuevas confrontaciones y un mini-torneo tras la “Finalissima” Argentina-Italia (3-0), el miércoles en Londres, anunció la instancia europea el jueves.

Como continuación de la aproximación iniciada el año pasado, cuando las dos confederaciones batallaban de forma conjunta frente al proyecto del Mundial bienal de la FIFA, abandonado después, estas nuevas confrontaciones transatlánticas afectan a equipos juveniles, al fútbol femenino y al fútbol sala.

‘Finalissimas’ en distintas categorías

Los vencedores de la Copa Libertadores Sub-20, los uruguayos del Peñarol, se enfrentarán el 21 de agosto próximo en el estadio Centenario de Montevideo al equipo Sub-19 del Benfica, ganador de la última Youth League de la UEFA.

En mujeres, las futuras ganadoras de la Eurocopa-2022 en Inglaterra (6-31 de julio) se enfrentarán en Europa a las de la Copa América femenina de Colombia (8-30 de julio), aunque la fecha y el lugar de esta segunda “Finalissima” no han sido decididos todavía.

Por último, los ganadores y los terceros de la Eurocopa-2022 de fútbol sala, Portugal y España, se medirán del 16 al 18 de septiembre, en un mini-torneo, en el Movistar Arena de Buenos Aires, a Argentina y Paraguay, primero y segundo de la Copa América.

Las dos confederaciones quieren por otra parte continuar su intercambio de árbitros, y trabajan sobre un reconocimiento mutuo de las calificaciones de entrenadores con el objetivo de concluirlo “durante 2023”.

En cambio, no hubo ninguna alusión, cuando la Liga de Naciones comenzó el miércoles en Europa, sobre una futura versión transatlántica de esta joven competición, proyecto evocado a principios de abril por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Interrogado sobre esta idea al margen de la final de la Liga de Campeones en París, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, no lanzó ninguna pista.

“Hablamos de ello, es una posibilidad, pero por el momento no hay nada verdaderamente concreto”, había explicado el dirigente esloveno en una entrevista a la AFP. “Puede ser una competición interesante, pero debemos mirar cómo colocarla, para que no haya más partidos que ahora. Es un ejercicio complicado”.

*Con información de AFP

(Visited 127 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO