Deportes

Los Celtics derrotan 120-108 a Warriors y se adelantan 1-0 en las Finales de la NBA

Los Celtics llegan a la serie con la intención de obtener su trofeo 18, para convertirse en el equipo más ganador en la historia del campeonato.

Celtics vs. Warrios: Así se disputarán 'Las Finales' de la NBA Celtics vs. Warrios: Así se disputarán 'Las Finales' de la NBA (Maddie Malhotra/Getty Images)

Las Finales de la NBA arrancaron este jueves 2 de junio, y con una asombrosa remontada en el último cuarto, los Boston Celtics vencieron este jueves 120-108 en la cancha de los Golden State Warriors y tomaron ventaja 1-0 en las Finales de la NBA.

PUBLICIDAD

El equipo comandando por Stephen Curry busca su título número siete, con el base como su motor en la ofensiva.

Por su parte, los Celtics llegan a la serie con la intención de obtener su trofeo 18, para convertirse en el equipo más ganador en la historia del campeonato.

Recomendados

Boston dejó en el camino al Heat de Miami, en una serie que quedó con marcador de 4-3.

Los Celtics están regresando a Las Finales tras 12 años, por lo que buscarán consagrase en los duelos definitivos del campeonato.

En busca de la supremacía de la NBA

La figura de Boston es Jayson Tatum, uno de los talentos emergentes de la NBA. De hecho, muchos expertos pronostican que será una de las grandes figuras de la liga.

Hay quienes comparan el estilo de Jayson con el de Kobe Bryant, una vara muy alta que deberá alcanzar con el paso de los años.

Además, Marcus Smart, quien fue nombrado el defensor del año, será fundamental para sacar adelante a los Celtics, que sueñan con levantar una vez más el trofeo Larry O´Brien.

Sin embargo, Golden State no será un rival sencillo, pues cuentan con uno de los jugadores más importante en la última época del campeonato.

El base ha competido de tú a tú con LeBron James, al grado de que los expertos lo ven como el único capaz de frenar al “Rey”.

El calendario

Debido a su mejor actuación en la temporada regular, Golden State contará con la ventaja como local, ya que acogerá los dos primeros partidos de las series.

El tercer y el cuarto juego se disputarán en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

Si no hay un ganador definitivo en los primeros cuatro partidos, la sede a partir de entonces se alternará entre los Warriors y los Celtics, con Golden State manteniendo la ventaja como local acogiendo los partidos cinco y siete si fuera necesario.

Calendario completo de las Finales de la NBA:

  • Partido 1, jueves, 2 de junio a las 21:00 (ET) – Chase Center, San Francisco
  • Partido 2, domingo, 5 de junio a las 20:00 (ET) – Chase Center, San Francisco
  • Partido 3, miércoles, 8 de junio a las 21:00 (ET) – TD Garden, Boston
  • Partido 4, viernes, 10 de junio a las 21:00 (ET) – TD Garden, Boston
  • *Partido 5, lunes, 13 de junio a las 21:00 (ET) – Chase Center, San Francisco
  • *Partido 6, jueves, 16 de junio a las 21:00 (ET) – TD Garden, ap Boston
  • *Partido 7, domingo, 19 de junio a las 20:00 (ET) – Chase, Center, San Francisco

*  De ser necesario

 

Tags


Lo Último