Deportes

Benzema es nombrado el mejor jugador de la Champions League 21/22

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, arrasó en los premios individuales del evento y junto al Liverpool fue el equipo que más aportó en el once de la temporada.

Este martes la UEFA publicó los premios indiviuales de que dejó la reciente finalizada edición de la UEFA Champions League 2021/22, torneo en el que se proclamó campeón el Real Madrid y dejó como al mejor jugador del campeonato a Karim Benzema.

Entre los nombramientos de la UEFA están también el premio al mejor futbolista joven del año y el equipo de la temporada.

Benzema el MVP de la Champions

El delantero francés cerró una edición de Champions League espectacular siendo el máximo goleador de la edición. Benzema fue nombrado como el mejor jugador del Torneo.

Recomendados

Los datos avalan al galo, quien en 12 apariciones firmó 15 goles y una asistencia, además fue el líder del cuadro que se proclamó campeón, el Real Madrid. La buena campaña hizo que empatara a Robert Lewandowski en el tercer puesto de los máximos goleadores de la Champions League con 86 tantos.

Mejor jugador joven del torneo

El brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, fue nombrado el mejor futbolista joven de la temporta 21/22 de la UEFA Champions League. El Brasileño fue el mejor compañero de Karim Benzema en el ataque merengue y dio la asistencia de gol en la final que el cuadro merengue ganó 1-0.

En 13 partidos disputados en esta edición de la Champions League, anotó 4 tantos y dio 6 asistencias, en los pases a gol empató con Leroy Sané y solo fue superado por Bruno Fernandes (7).

El mejor once de la Champions League

Los finalistas Real Madrid y Liverpool fuero los equipos que más aportaron en el equipo de la temporada de la Champions League, ambos clubes tuvieron 4 jugadores dentro de este once ideal.

Fuera de los finalistas el equipo es completado por Antonio Rüdiger (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG).

Así luce el once ideal de la Champions League 21/22:

  • Portero: Thibaut Courtois (Real Madrid)
  • Defensas: Andy Robertson (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool), Antonio Rüdiger (Chelsea), Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
  • Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City)
  • Atacantes: Vinicius Jr. (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG)
Tags

Lo Último


Te recomendamos