Deportes

VIDEO. Messi daría el Balón de Oro 2022 a Karim Benzema

El máximo ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, reconoció en una entrevista que no "hay dudas" de que Benzema se merece el galardón este año.

El delantero argentino del PSG, Lionel Messi, dio una entrevista para el medio de su país “TyC Sports” previo a disputar la “Finalissima”, partido en el que las selecciones campeonas de UEFA y Conmebol, Italia y Argentina respectivamente, se enfrentarán por un título entre campeonas en Wembley.

En la entrevista, Messi habló sobre uno de los temas del momento, el Balón de Oro, premio que a partir de esta campaña cambió de formato y no premiará al mejor por el año natura sino por temporada.

Foto: France Football

Para el argentino, máximo galardón de este trofeo con 7 Balones de Oro y actual poseedor del premio, este año el máximo candidato a ganar este trofeo individual es Karim Benzema.

Recomendados

“No hay duda, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y además terminó consagrándose como campeón de la Champions siendo fundamental de octavos para adelante. Creo que no hay duda este año”, expresó Messi.

Luego de muchos años en la élite, la edición de 2022 parece que no tendrá protagonismo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los podios, Benzema apunta a ser el sucesor de Messi con este galardón que será entregado por “France Football” el próximo 17 de octubre en el Teatro del Châtelet.

El delantero francés cerró su temporada a nivel de clubes con 44 goles y 10 asistencias en 46 partidos disputados. A nivel de títulos cierra su año como campeón de la Super Copa de España, LaLiga Santander y la Champions League.

El cambio de formato del balón de Oro

Esta será la primera temporada en la que se entregará el torneo por lo conseguido en la temporada y no por el año calendario, así que, la Copa del Mundo de 2022 no entrará como criterio a calificar y será tomado en cuenta para el Balón de oro de 2023.

Foto: France Football

Entre las modificaciones que recibió la votación para este premio, los países que no estén entre los mejores 100 del ranking FIFA no podrán ser parte de los electores, entre los equipos que quedan al margen de votar, se encuentra Guatemala. La “azul y blanco” es actualmente el país 118 del mundo.

Foto: PSG

Según el nuevo reglamente publicado por France Football, los premios colectivos y las características de los jugadores en el “fair-play” serán importantes, pero tendrán menor validez, ahora serán las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los candidatos” la primera herramienta para calificar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos