Deportes

"Un traspaso será la mejor solución para cada una de las dos partes", comenta Lewandowski

El delantero polaco, Robert Lewandowski, ya no esconde su deseo de abandonar el Bayern, club con el que ha dicho que su "etapa ha terminado".

El ganador del premio al mejor jugador del año según la FIFA en 2020 y 2021, Robert Lewandowski, expuso en rueda de prensa este lunes que desea salir del Bayern al dar como “terminada” su “etapa” en el club teutón.

“Una cosa es cierta hoy: mi etapa con el Bayern ha terminado”, anunció el delantero internacional en una rueda de prensa con la selección polaca, sin dar ninguna indicación sobre su futuro.

Recomendados

En ocho temporadas en el club alemán, el jugador polaco marcó 344 goles.

“Después de todo lo que pasó en los últimos meses, no puedo imaginar mantener una buena cooperación. Me doy cuenta de que un traspaso será la mejor solución para cada una de las dos partes”, añadió el jugador, sin ofrecer más detalles.

Foto: Getty Images

“Pienso que el Bayern Múnich no me retendrá solo porque tiene derecho a hacerlo”, señaló Robert Lewandowski, cuando le resta todavía un año de contrato con el club alemán.

En el Bayern desde 2014, Lewandowski ganó en particular la Liga de Campeones de 2020 y ocho títulos de la Bundesliga con el club de Múnich, además de otros dos campeonatos de Alemania con el Borussia Dortmund, su anterior club.

Esto ya había sido contado por el delantero, quien el 14 de mayo dijo que había “tomado mi decisión y no renovaré mi contrato con el Bayern de Múnich” y que esperaba una salida fácil del club según declaraciones a “Sky”.

Robert Lewandowski gana el premio The Best al Mejor Jugador del Mundo
Foto: AFP

Según algunos medios de comunicación, el FC Barcelona habría hecho una oferta de 32 millones de euros (34,3 millones de dólares) para ficharlo.

Otra temporada de récords

El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski finalizó la Bundesliga como máximo realizador del campeonato alemán con 35 goles.

Foto: Getty Images

Lewandowski firmó 11 goles más que su inmediato perseguidor, el checo del Bayer Leverkusen Patrik Schick (24 goles).

Tercero en la tabla de goleadores, el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, con 22 goles, el noruego se despidió de la Bundesliga y pondrá rumbo a la premier League en la próxima campaña.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos