Comunicaciones, bajo del mando del uruguayo Willy Coito, se coronó campeón del fútbol de Guatemala al derrotar 1-0 (2-0 global) a su archirrival Municipal al disputarse este domingo el partido de vuelta.
PUBLICIDAD
El único tanto de los cremas fue obra del guatemalteco Óscar Santis al aprovechar un error de la defensa de Municipal del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo a los 9 minutos del encuentro, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital, sede del nuevo monarca.
El capitán habla tras el título
José Manuel Contreras, capitán de Comunicaciones, habló con la televisión nacional tras el triunfo 1-0 ante Municipal (2-0 en el global) que sirvió para acabar con una sequía de 7 años en Liga Nacional.
“Contra Santa Lucía, contra Malacatán, igual una contra Guasta, que aunque yo no estuve pues uno tiene que asumir la historia de este club, hoy estamos contentos, hace 7 años que no podíamos ganar un torneo nacional, fue contra Municipal y hoy Dios nos da la oportunidad de que se pueda llegar como en la última ocasión, gracias a Dios, a los compañeros y todas sus familias, se logró nuevamente ganarle a Municipal en una final, eso le da mucho más crédito a todo lo que hemos logrado, nos imponemos en Clásicos, en la clasificación, primer lugar en la acumulada, un torneo internacional, hemos tenido un buen semestre, hay que disfrutarlo con la familia”, señaló el capitán crema.
El ‘Moyo’ afirmó que la unión y el apoyo de la afición, como de la familia ha sido vital para conquistar este título. Señaló que ni el desgaste de viajes ha sido factor para arruinar el sueño del campeonato.
“Hemos tenido muchos viajes, muchas concentraciones, es hora de celebrar esto con la familia, que tienen muchos méritos, esto va para la gente, que ha estado estos torneos con nosotros, ahí está su regalo y ojalá que lo disfrutemos todos”, aportó Contreras.
“Después de todo lo que he pasado por la pandemia, la familia y los hijos nos dan las fuerzas, esto es para ellos, y para los amigos que están en las buenas y en las malas, ojalá que esto sea una fiesta y que no haya nada grave”, concluyó el jugador crema.
PUBLICIDAD