Deportes

"Hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions", expresa Courtois

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue nombrado como el mejor jugador de la final de la Champions League.

Liverpool FC v Real Madrid - UEFA Champions League Final 2021/22 Liverpool FC v Real Madrid - UEFA Champions League Final 2021/22

Feliz por conquistar su primera Liga de Campeones, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, habló al finalizar el encuentro que le dio el título a los merengues al derrotar 1-0 al Liverpool en la final.

PUBLICIDAD

“Hemos hecho un gran trabajo, en las últimas semanas me sentí muy bien, una vez que haces la primera parada, luego sólo es focus, focus”, afirmó Courtois, tras el partido a la plataforma Movistar+.

Recomendados

“Hoy hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa”, aseguró el portero del Real Madrid, equipo que ganó este sábado su 14ª Copa de Europa.

El partido “fue una locura, no me lo creo”, añadió Courtois, elegido hombre del partido por sus paradas.

“Hemos hecho una gran temporada”, dijo Courtois, afirmando que “hoy nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions y por mis muertos que la iba a ganar”.

Courtois la figura de la final

El portero belga terminó el encuentro con 9 atajadas y con su marco sin goles, esta se convierte en la primera ‘Orejona’ de Courtois en su palmarés.

El show del belga

La primera atajada de gol llegó al minuto 16′ con un tiro de Salah que lo obligó a estirarse al máximo, segundos después tras un rebote, también detuvo un tiro de Thiago desde fuera del área.

Al 20′, una genialidad de Sadio Mané, que burló a Militao, Alaba y Casemiro dentro del área, le hizo espacio suficiente para rematar a bocajarro a Courtois, pero el portero belga, en un acto de reflejos, con la punta de los dedos desvió el balón que se terminó estrellando en el poste y mantuvo de nuevo su arco sin goles.

Foto: Champions League

Al 33′ le detuvo un cabezazo con mala colocación de Salah y ya sumaba su cuarta atajada. En el minuto 53′ despejó de puños un centro de Alexander-Arnold, una de las pocas atajadas que no fueron complicadas.

Mohamed Salah lo intentó, pero el portero belga se mostró soberbio en su arco, al 63′ Courtois le atajó un disparó al equipcio que buscaba el ángulo de su portería y al 68′ le negó un recentro a Salah con su botín derecho.

Getty Images

Cuando transcurrían 79 minutos, un disparo de Salah que fue desviado por Diogo Jota encontró a contrapié a Courtois, pero el disparo que perdió potencia, le permitió al meta detener el balón.

Al minuto 81′ demostró su excelente estado de forma con una atajada con el hombro a Salah, el egipcio remató a bocajarro dentro del área, pero el mano a mano lo ganó el portero del Real Madrid.

Getty Images

*Con información de AFP

Tags


Lo Último