VIDEO. “Estamos en Liga Nacional y somos campeones, ahora a disfrutar”, dice Márquez

El capitán del Deportivo Mixco, Jean Márquez, habló luego de finalizada la temporada que le dio el título de la Primera División y el ascenso a Liga Mayor.
Publicidad

El capitán del Deportivo Mixco, Jean Márquez, habló luego de finalizado el encuentro que proclamó a los “chicharroneros” como campeones de la Primera División en el Torneo Clausura 2022 al derrotar 2-1 a Xinabajul-Huehue (global: 4-3).

 

Para el jugador jalapaneco este trofeo es un sueño, ya que, ha sido un camino de dos años de espera en Primera División para lograr el ascenso e intentar hacerse con un título. “Sí (es un sueño), por lo que se trabaja y el esfuerzo que se hace. Estamos contentos y agradecidos con Dios por toda esta bendición que nos ha tocado vivir”, expresó Márquez.

“Estamos ya en Liga Nacional y ahora somos campeones, ahora vamos a disfrutarlo y descansar bien para pensar lo que se viene más adelante. Hoy vamos a festejar que somos campeones y que nos llevamos una copa hermosa”, concluyó el capitán de los “chicharroneros”.

Foto: Rodrigo Rivera

Mixco termina una temporada soñada

Luego de caer en la final del Apertura 2021 ante Marquense, el cuadro de Mixco supo reponerse de este golpe anímico y en el segundo torneo de la temporada logró conseguir el ascenso y el campeonato de la Primera División.

El primer paso en una temporada soñada se dio el pasado 15 de mayo, Mixco cobró su revancha ante Marquense, su verdugo en el anterior torneo, al eliminarlo en semifinales desde la tanda de penal. Este triunfo les convirtió en el primer equipo ascendido a Liga Mayor, además los convertía en finalistas por segunda ocasión consecutiva en la Primera División.

Este domingo sellaron su buena campaña y su despedida de Liga Mayor con una victoria 2-1 sobre Xinabajul-Huehue, con este resultado se llevaron el global en la final con un 4-3 y se proclamaron campeones de la Primera División y levantaron por primera vez el nuevo torneo de esta categoría cuyo torneo fue dedicado al fallecido jugador de Marquense, Marcos Menaldo.

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO