Charles Leclerc conquista la ‘pole position’ del GP de Mónaco

Getty Images
El piloto monegasco se lllevó el aplauso de sus compatriotas, tras conquistar la 'pole' en el GP de Mónaco, saldrá primero en la parrilla, seguido de su compañero de equipo, el español Carlos Sáinz Jr.
Publicidad

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ante sus compatriotas y quedando justo por delante de su compañero de equipo español, Carlos Sainz Jr, segundo de la sesión, este sábado.

La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial, cuya salida tendrá lugar a las 15h00 locales (13h00 GMT), será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto.

La última manga de la sesión de clasificación fue acortada tras el accidente de ‘Checo’ Pérez, que dio con las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza de Sainz Jr.

“Estaba en mi vuelta de pista, vi la bandera amarilla, frené e intenté evitarle lo mejor que pude”, explicó el español.

Así quedó conformada la parrila de salida

El británico Lando Norris (McLaren) completó el ‘Top 5’ de la sesión. Le siguieron en la misma su compatriota George Russell (Mercedes), sexto, el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.

Un poco antes en la sesión de clasificación, la primera manga (Q1) se había visto interrumpida unos minutos por una bandera roja, tras el choque del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) contra una barrera de seguridad.

En el trazado monegasco, donde los adelantamientos son muy complicados por la estrechez de las calles del Principado, las posiciones en la parrilla de salida son muy importantes. Todavía lo serán más si finalmente hay lluvia el domingo en el momento de la carrera.

Después de seis carreras (cuatro ganadas por Verstappen y dos por Leclerc), el campeón mundial holandés, que ganó en Mónaco el año pasado, llega a este Gran Premio con seis puntos sobre el piloto de Ferrari en la clasificación de pilotos.

En la categoría de constructores, Red Bull supera en 26 puntos a Ferrari.

*Con información de AFP

(Visited 113 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO