El Real Madrid mostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.
PUBLICIDAD
Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.
La fiesta del Real Madrid y del fútbol europeo se vio empañada en parte, al tener que retrasarse más de media hora el inicio del partido por problemas de seguridad a la entrada del estadio, con aficionados queriendo acceder cuando se acercaba el inicio del duelo, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden con gases lacrimógenos.
El mensaje del Barcelona al Real Madrid
El FC Barcelona, dejó la rivalidad por un lado y felicitó al club blanco por la consecución de su título 14 de Champions League, tras derrotar 0-1 al Liverpool en la final de Paris.
“Felicidades al Real Madrid por el título de ChampionsLeague conseguido esta noche en el Stade de France”, fue el mensaje del club blaugrana en redes sociales.
PUBLICIDAD
De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1).
Los merengues amplían su palmarés como el club más ganador de la UEFA Champions League: 14 trofeos. Su más cercano perseguidor es el AC Milan, con 7 títulos.