Deportes

La Primera División conocerá a su nuevo campeón este sábado

Mixco y Xinabajul-Huehue se enfrentarán este sábado en el estadio Santo Domingo de Guzmán en busca del titulo de la Primera División, el juego de ida finalizó 2-2 en Los Cuchumatanes.

Partido entre Mixco y Xinabajul Partido entre Mixco y Xinabajul

Este sábado a las 18:00 horas se disputará la final de la Primera División de Guatemala entre Mixco y Xinabajul-Huehue en el estadio Santo Domingo de Guzmán en el municipio de Mixco.

PUBLICIDAD

El juego será más que parejo, ya que el juego de ida finalizó 2-2 en el estadio Los Cuchumatanes. Gerson Tinoco y Paolo Dantaz anotaron por la ‘X’, mientras que Agustín Herrera y Jean Jonathan Márquez fueron los autores de los goles de los chicharroneros.

Cabe resaltar que para esta instancia el gol de visita y la posición en la tabla ya no cuenta, por lo que cualquier empate mandaría el juego a tiempos extras y de persistir a tanda de penales.

Recomendados

Xinabajul sueña con el ascenso

Independientemente del resultado de este sábado ante Mixco, Xinabajul se tendrá que centrar al 100% para su partido ante Marquense del próximo fin de semana que se celebrará en el estadio Pensativo.

La ‘X’ y los leones se enfrentarán por un boleto a la Liga Nacional de Guatemala, cabe resaltar que el Deportivo Mixco ya aseguró su pase a la próxima temporada de la Liga Mayor del futbol guatemalteco.

Por segundo año consecutivo, el estadio Pensativo albergará los juegos de ascenso de Liga Nacional, en 2021, fueron las escuadras de Sololá y Nueva Concepción los que lograron su ascenso, un año después, ambos equipos descenderían a Primera División, nuevamente.

Foto: Primera División

Tags


Lo Último