Deportes

Rudy Barrientos: "Las finales hay que ganarlas"

El mediocampista rojo, anotó el gol con el que Municipal está en la final del Clausura 2022 y aseguró que el club "ha mostrado la casta de campeón" en estas instancias finales.

Rudy Barrientos, jugador de Municipal Rudy Barrientos, jugador de Municipal

Este jueves se disputará la final de ida del Torneo Clausura 2022 entre Municipal y Comunicaciones que se celebrará en el estadio El Trébol a partir de las 15:00 horas.

PUBLICIDAD

7 años después de su último enfrentamiento en una final de Liga Nacional, cremas y rojos se verán las caras en la final del Clausura 2022, los albos dejaron en el camino a Malacateco, mientra que los escarlatas eliminaron a Guastatoya.

La última vez que se enfrentaron en estas instancias fue en la final del Clausura 2015, dónde los cremas lograron el histórico hexacampeonato, en el partido de ida Comunicaciones se llevó el triunfo 2-0, en el juego de vuelta cayeron 2-3, pero de todas formas celebraron el que fue su último título hasta la fecha.

Rudy Barrientos se muestra optimista para la final

Rudy Barrientos anotó el gol con el que los rojos lograron su pase a la final del Clausura 2022 ante Guastatoya y resaltó la “casta de campeón” que tiene Municipal en estos partidos.

“Sabíamos que iba a ser un torneo muy competitivo, muy luchado y peleado por todos los equipos, creo que Municipal ha sacado la casta, esa casta de equipo grande, esa casta de campeón que se mostró en el último partido con un jugador menos, tuvimos que redoblar esfuerzos para llegar a la final y ahora se viene la semana más importante del torneo para nosotros”, afirmó el mediocampista guatemalteco.

“Creo que no se notó que teníamos 10 jugadores en el último partido, corrimos demasiado con todos los compañeros, creo que eso nos deja una buena sensación del estado físico que tenemos”, agregó Barrientos.

PUBLICIDAD

Sobre su anotación el fin de semana ante Guastatoya, Barrientos afirmó que fue un gol muy trabajado, pero que cualquier otro compañero lo pudo haber anotado, destacó lo grupal antes de lo individual.

“Feliz de poder aportar mi granito de arena al grupo, sabía que en cualquier momento se podía dar la anotación de cualquier compañero, porque es lo que buscaba el cuerpo técnico, un revulsivo que buscara ese gol que nos diera la clasificación. La verdad sabía que el gol iba a ser muy trabajado, pero sabía que en cualquier momento podía llegar porque estábamos atacando mucho, nunca bajamos los brazos, esa fue la clave de la clasificación”, destacó el futbolista escarlata.

“Sabemos que enfrente hay un rival que juega muy bien al futbol, pero Municipal es el más grande de Guatemala y tenemos que sacar la casta de campeón en esta semana. Es muy lindo jugar finales, es lo que todo jugador busca y anhela, las finales hay que ganarlas”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último