Deportes

El Balón de Oro 2022 se entregará el próximo 17 de octubre

La gala organizada por "France Football" será la edición 66 del evento y ahora premiará al mejor de cada temporada.

Ballon D'Or : Ceremony At Theatre Du Chatelet In Paris Ballon D'Or : Ceremony At Theatre Du Chatelet In Paris

Este martes, la revista francesa France Football, encargada de la entrega anual del Balón de Oro, hizo público que el próximo 17 de octubre en el Teatro del Châtelet, sitio en el que se realizó la edición 2021, se llevará la gala de 2022.

PUBLICIDAD

Con la pregunta “¿Quién sucederá a Lionel Messi y Alexia Putellas?”, ganadores del año 2021, France Football inició la campaña para su edición 66, cabe resaltar que en esta gala también se entregan el Trofeo Kopa (mejor joven) y Yachine (mejor portero). Los nominados serán revelados el próximo 12 de agosto.

Recomendados

Luego de muchos años en la élite, la edición de 2022 parece que no tendrá protagonismo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los podios, entre los que tomarán el relevo del argentino con el trofeo destacan Mohamed Salah y Karim Benzema, próximos rivales en la final de Champions League.

El cambio de formato

Esta será la primera temporada en la que se entregará el torneo por lo conseguido en la temporada y no por el año calendario, así que, la Copa del Mundo de 2022 no entrará como criterio a calificar y será tomado en cuenta para el Balón de oro de 2023.

Foto: France Football

Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, dijo el pasado 11 de marzo que este cambio de formato “es la oportunidad de dar un nuevo impulso” al premio, ya que, ahora juzgará una temporada completa, no dos medias temporadas.

Entre las modificaciones que recibió la votación para este premio, los países que no estén entre los mejores 100 del ranking FIFA no podrán ser parte de los electores, entre los equipos que quedan al margen de votar, se encuentra Guatemala. La “azul y blanco” es actualmente el país 118 del mundo.

Foto: PSG

Según el nuevo reglamente publicado por France Football, los premios colectivos y las características de los jugadores en el “fair-play” serán importantes, pero tendrán menor validez, ahora serán las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los candidatos” la primera herramienta para calificar.

Tags


Lo Último