Carlo Ancelotti no está obsesionado con ganar la Champions con el Real Madrid

Ganar la Champions "sería un gran éxito, pero en una final puede pasar de todo, así que no estoy obsesionado", expresó Ancelotti.
Publicidad

Carlo Ancelotti habló este martes en la rueda de prensa en el marco del día abierto a los medios por la final de la Champions ante el Liverpool del sábado, habló sobre la posibilidad de que el Madrid gane su quinta ‘Orejona’ en ocho años y resaltó que estar en la final “ya es un éxito”.

“Hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la Champions, en este sentido, jugar una final es ya un éxito con toda esta competencia que hay alrededor”, dijo Ancelotti.

“El hecho de jugar la quinta final en los últimos ocho años es un éxito grande y ojalá se pueda ganar”, añadió el técnico merengue, que aspira a sumar un quinto trofeo continental a los de 2014, 2016, 2017 y 2018.

Foto: Getty Images

El entrenador italiano podría convertirse en caso de victoria, en el primer técnico en ganar cuatro ‘Orejonas’ (ya tiene una con el Real Madrid y dos con el Milan), aunque prefiere centrarse en el equipo.

“Sería un gran éxito, pero en una final puede pasar de todo, así que no estoy obsesionado”, dijo Ancelotti, antes de añadir que en caso de ganar “cuando pare de entrenar podré decir que he ganado cuatro Champions, pero ahora no me obsesiona”.

Foto: Getty Images

La respuesta de Ancelotti a las declaraciones de Salah

Preguntado por las declaraciones del delantero del Liverpool Mohamed Salah confiando en que esta final pueda ser una venganza de la perdida en 2018 ante el Real Madrid, Ancelotti recordó que el sentimiento puede ser mutuo.

“Lo respetamos como jugador porque es un peligro. Puede ser una venganza para ellos por 2018, pero también puede ser una venganza por la final de 1981 en París”, dijo Ancelotti, en referencia a la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid.

Getty Images

Aunque las casas de apuestas dan por favorito al Liverpool, el técnico merengue se muestra tranquilo y considera que será una final muy cerrada.

‘Compromiso’

“Puede ser que sea más favorito el Liverpool. Conociendo al equipo rival, va a ser una final muy, muy igualada”, afirmó Ancelotti, que pone en valor la forma en que el Real Madrid llegó a la final con tres remontadas de mérito en cuartos, octavos y semifinales.

“Por lo que hemos hecho en las eliminatorias, hemos merecido llegar a la final porque nadie pensaba que llegaríamos”, explicó ‘Carletto’, destacando que el equipo nunca se rindió.

“No digo que hayamos desplegado una gran calidad, pero nadie nos gana en compromiso. Para ganar la Champions tienes que jugar bien y tener mismo compromiso en la final”, aseguró.

“Hasta ahora nunca hemos bajado los brazos”, insistió Ancelotti, que apeló a todos sus jugadores y abrió la puerta de la final a Gareth Bale y Eden Hazard.

Getty Images

“Hazard está bien, sale de una lesión, pero salió con ganas, con motivación, puede jugar la final, también Bale puede jugar. Creo que todo el mundo está ilusionado con ser partícipe de esto. El hecho de que todos estén bien es una señal positiva para nosotros”, concluyó.

*Con información de AFP

(Visited 226 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO