Deportes

Guatemala ya cuenta con sus representantes en la Liga Concacaf 2022

Malacateco, Comunicaciones y Municipal serán los clubes que representen a Guatemala en la edición 2022 de la Liga Concacaf.

La Liga Concacaf ya conoce a sus tres representantes guatemaltecos, esto luego de que el pasado domingo, Municipal sellara su pase a la final y se uniera al aún actual campeón nacional, Malacateco, y a Comunicaciones, campeón de Liga Concacaf 2021, como uno de los clubes nacionales que jugará a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Malacateco el primer clasificado

El primer equipo guatemalteco en sellar su pase a la Liga Concacaf fue Malacateco, los toros se clasificaron a su primer torneo internacional luego de proclamarse campeón de la Liga Nacional en el Torneo Apertura 2021.

Foto: Omar Solís

El cuadro de Malacatán se unió a Herediano (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Tauro FC (Panamá), Cacique Diriangén FC (Nicaragua) y Olimpia (Honduras), en ser de los primeros clubes en clasificar al torneo luego de proclamarse campeones en su primer torneo local de la temporada.

Recomendados

Comunicaciones buscará revalidar su título

El cuadro crema, actual campeón de Liga Concacaf (2021), selló su clasificación a este evento al terminar en la primera posición de la tabla acumulada de Liga Nacional, los cremas finalizaron con 85 puntos, 6 unidades encima de Antigua GFC que terminó en segundo posición, y el ser el más regular en ambos torneos le dio la opción de luchar por revalidar su título.

Foto: Concacaf

Municipal se une a la fiesta internacional

La llave de semifinal entre Municipal y Guastatoya no solo dejaba en juego un puesto en la final, sino también tener la oportunidad de competir en la Liga Concacaf, los “pecho amarillo” no pudieron repetir participación internacional y con la clasificación escarlata a la última fase, los rojos regresan a las competiciones internacionales luego de dos años de ausencia.

Foto: Omar Solís

Municipal buscará mejorar su anterior participación en este torneo, ya que, en 2020, los rojos cayeron en la primera fase ante Saprissa, los costarricenses dejaron fuera de la Liga Concacaf a los nacionales con un marcador de 4-1 en San José, Costa Rica. Cabe resaltar que en esa edición la llave se jugó a eliminación directa, formato que había variado por el inicio de la Covid-19.

Tags


Lo Último