Deportes

Comunicaciones celebra el séptimo aniversario de su hexacampeonato

Comunicaciones y Municipal se volverán a ver las caras en la final del Clausura 2022, hecho que no se repetía desde 2015 cuando los cremas se proclamaron hexacampeones.

Comunicaciones celebra este 23 de mayo el séptimo aniversario del hexacampeonato conseguido en el Clausura 2015, el último duelo en una final ante Municipal y también su último título de campeón nacional conseguido hasta la fecha.

La final del Torneo Clausura 2015 tuvo su duelo de ida el 20 de mayo de 2015, Municipal fue local en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero con goles de José Manuel Contreras (40′) y Agustín Herrera (43′) amargaron la fiesta escarlata y le dieron la victoria 2-0 a Comunicaciones en la ida.

Los en ese entonces también dirigidos por Willy Olivera, llegaron con ventaja a la final de vuelta que se jugó en la misma sede, pero que tendría en su segundo partido a los cremas como locales. Comunicaciones no lo tendría fácil el 23 de mayo de 2015, Municipal estuvo cerca de amargar el festejo y evitar que los cremas mejoraran el pentacampeonato rojo de 2016.

Recomendados

El duelo de vuelta inicio con ventaja escarlata, los rojos al minuto 21′ ya lo ganaban 2-0 con goles de Maximiliano Lafont (15′) y Carlos Ruiz (21′). La noche lluviosa de ese 23 de mayo parecía que le daría el triunfo a los rojos, quienes empataban el global 2-2.

Pero al igual que en la ida, José Manuel Conteras (77′) y Agustín Herrera (82′) volverían a anotar y empataron el duelo en la recta final, el “pescado” Ruiz volvió a marcar al 89′ y puso el 3-2 en el partido.

Se consumó el hexacampeonato

El partido terminó en victoria escarlata, pero no fue suficiente para los rojos que se quedaron a un gol de enviar la llave al alargue y con el global 4-3, Comunicaciones hacía la gesta de coronarse hexacampeón y levantar su último título de Liga hasta la fecha.

De la última vez en la que ambos clubes se enfrentaron, en el Clausura 2015, del lado crema repiten final: Jorge Aparicio, Carlos Castrillo, José Contreras, Rafael Morales y Fredy Pérez; mientras que del lado escarlata solo queda: Jaime Alas.

Cremas y Rojos de nuevo en una final

Luego de que Comunicaciones lograra su pase ante Malacateco el pasado sábado y que Municipal lograra eliminar a Guastatoya el domingo, cremas y rojos jugarán la final del Torneo Clausura 2022, duelo que se repetirá luego de 7 años, lo cual dejará nuevo campeón ante la eliminación de los “toros”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos