Comunicaciones y Municipal se volverán a ver la cara en una final luego de 7 años

Foto: Omar Solís
La última vez que se enfrentaron en esta instancia fue en la final del Clausura 2015, donde los cremas se llevaron el título.
Publicidad

En un dramático partido, Municipal empató 1-1 ante Guastatoya (2-2 en el global), y clasificó a la final del Clausura 2022, donde enfrentará a Comunicaciones, asimismo selló su pase a la Liga Concacaf 2022.

Los rojos avanzaron a la final por el criterio de mejor posición en la clasificación. La ida ante los cremas será en El Trébol y el juego de vuelta en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Cremas y rojos se verán nuevamente las caras en una final

7 años después de su último enfrentamiento en una final de Liga Nacional, cremas y rojos se verán las caras en la final del Clausura 2022, los albos dejaron en el camino a Malacateco, mientra que los escarlatas eliminaron a Guastatoya.

La última vez que se enfrentaron en estas instancias fue en la final del Clausura 2015, dónde los cremas lograron el histórico hexacampeonato, en el partido de ida Comunicaciones se llevó el triunfo 2-0, en el juego de vuelta cayeron 2-3, pero de todas formas celebraron el que fue su último título hasta la fecha.

Emisoras Unidas

Así llegan cremas y rojos a la final del Clausura 2022

Comunicaciones se enfrentó a Santa Lucía Cotzumalguapa en los cuartos de final, en el juego de ida se llevaron el triunfo 0-3, la vuelta fue un 0-0. Ya en semifinales se enfrentaron al vigente campeón nacional, Malacateco, el juego de ida finalizó 1-1 y el de vuelta 0-0, los albos avanzaron a la final por goles de visita.

Municipal se enfrentó a Achuapa en los cuartos de final, en el juego de ida se llevaron el triunfo 0-1, en la vuelta derrotaron a los cebolleros con un cómodo 2-0 para avanzar a semifinales, donde enfrentaría a Guastatoya. En ambos partidos el marcador fue 1-1, pero los rojos avanzaron a la final por mejor posición en la tabla.

 

 

(Visited 1,783 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO