Deportes

¡Habrá nuevo campeón! Comunicaciones es el primer finalista del Clausura 2022

La diferencia de gol le dio el pase a Comunicaciones en una serie que terminó empatada ante Malacateco y conocerá a su rival de la final este domingo entre Municipal y Guastatoya.

Comunicaciones primer finalista del Clausura 2022 Comunicaciones primer finalista del Clausura 2022

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue la sede de la primera semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2022, una llave que llegó empata 1-1 entre Comunicaciones y Malacateco, terminó su segundo duelo con empate 0-0 y por el gol de visitante en la ida, los cremas se convirtieron en el primer finalista del campeonato.

PUBLICIDAD

Comunicaciones 0-0 Malacateco (global: 1-1)

El cuadro crema comenzó con una dinámica propositiva en el encuentro, mientras que Malacateco parecía estar replegado mientras se adaptaba el juego. Al minuto 1′ llegó la primera de los cremas, pero Lezcano remató el balón desviado

Recomendados

Anangonó falló la jugada de gol más clara de la primera parte, un centro de la derecha fue dejado pasar por José Contreras y el balón quedó en los pies del ecuatoriano, el delantero crema, frente al arco, remató mal de zurda y envió el balón fuera al minuto 9.

Comunicaciones-vs-malacateco-5.jpeg

“Moyo” Contreras al 15′ presionó la salida de los visitantes y robó un balón para hacer un centro a Anangonó, el ecuatoriano intentó rematar de tijera pero Rubén Darío Silva retuvo el balón sobre la línea.

Luego del primer cuarto de hora, Malacateco comenzó a sentirse cómodo en el terreno de juego y el dominio de los cremas se detuvo, pero ningún equipo logró hacer daño en ningún arco y se volvió un partido de ida y vuelta sin acciones de gol.

El primer lesionado del encuentro

Yonathan Morán no pudo continuar en el encuentro luego de que en el minuto 33 sufriera una lesión en su rodilla izquierda, “Babá” fue sustituido Kenneth Cerdas.

La última jugada de la primera parte terminó en los pies de José Contreras, un centro de Larín despejado por Silva le quedó un poco larga al capitán crema, quien estaba en posición de rematar a gol, pero decidió dominar y perdió el espacio para hacer daño.

Segundo tiempo

Al igual que en la primera parte, los primeros en intentar ponerse por delante en el marcador fueron los cremas, pero una reacción tardía de Anangonó le hizo perder a los cremas la posibilidad de anotar en el encuentro.

Comunicaciones-vs-malacateco-9.jpeg

Un centro de Lezcano con dirección al ecuatoriano no fue seguida por el delantero y con ya con la presión del meta visitante intentó reaccionar en el área chica, pero fue muy tarde y Silva ganó el duelo, rebote fue mal rematado por Saravia al 49′.

Un tiro al arco de Wilson Godoy (51′) y un remate desviado de Karel Espino (54′) se sumaron al fallo de Saravia en las jugadas de intento de gol previo a la hora del encuentro que se mantenía 0-0.

Comunicaciones buscaba el asegurar la llave

Sabiendo que un posible gol de Malacateco los dejaría fuera, Willy Olivera hizo ingresar a Lynner García, Jorge Aparicio, Rubilio Castillo (65′) y a Kevin López (69′), esto refrescó a todo el ataque local en busca de un gol que diera tranquilidad.

Sin embargo, el cuadro crema no logró hacerse sentir superior y Malacateco podía circular el balón y a partir del minuto 75′ el duelo se abrió y se olía peligro a gol.

El segundo lesionado de la noche

Cuando el partido mostraba su mejor versión, un doblón aparatoso en el tobillo derecho de Jorge Aparicio dejó al crema tumbado en el suelo y no le permitió continuar en el encuentro cuando se jugaban los 80 minutos. Esta lesión probablemente dejará al mediocampista fuera de lo que resta de torneo y no podría ser convocado con selección nacional.

Comunicaciones a la final

El encuentro terminó 0-0 y por el gol de visitante en el duelo de ida, los cremas clasifica a su tercera final consecutiva y eliminan a su verdugo en la anterior campaña, Malacateco, por lo que habrá nuevo campeón en el Clausura 2022.

Comunicaciones-vs-malacateco-6.jpeg

*Fotos: Omar Solís

Tags


Lo Último