Deportes

LaLiga arremete contra el PSG y denunciará a los parisinos por la renovación de Mbappé

LaLiga expresa en un comunicado que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, "es un peligro para el fútbol europeo".

Soccerex Europe - Day 1 Soccerex Europe - Day 1

Luego de que se hiciese oficial la renovación de Kylian Mbappé por el PSG, LaLiga emitió un comunicado en el que afirman que denunciarán al PSG por las cifras de esta operación, esto con el ánimo de defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.

PUBLICIDAD

En su comunicado, LaLiga afirma que la conducta del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, “es un peligro para el fútbol europeo” y que por ello va a “interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea”.

Recomendados

Durante meses, Mbappé pareció muy cerca de fichar por el Real Madrid, hasta que este sábado se conoció la noticia de su renovación con el PSG hasta 2025.

Unas horas antes del comunicado de LaLiga, su presidente, Javier Tebas, había mostrado en Twitter su enfado.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, dijo.

En el pasado, LaLiga presentó ya una denuncia contra el PSG por no respetar el ‘fair play’ financiero de la UEFA y la instancia del fútbol europeo sancionó luego al equipo francés, antes de que la decisión fuera revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Victoria del PSG en su último duelo de la temporada

Horas después del mensaje de la denuncia que interpondrá LaLiga, el campeón de la Ligue 1 desde abril, cerró su temporada con un triunfo 5-0 sobre el Metz, este sábado en el Parque de los Príncipes, donde su astro Kylian Mbappé firmó un triplete en el día que se anunció su renovación hasta 2025.

Foto: PSG

*Con información de AFP

Tags


Lo Último