Órgano Disciplinario multa a Malacateco por insultos racistas de aficionados a jugadores cremas

Foto: Omar Solís
Según reportó el árbitro Julio Luna en su acta arbitral, los futbolistas Rubilio Castillo y Manuel Gamboa recibieron insultos racistas por parte de un sector de la afición de los 'toros'.
Publicidad

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala resolvió sancionar al Deportivo Malacateco con 30 mil quetzales, esto por insultos racistas por parte de aficionados a futbolistas de Comunicaciones.

Según reportó el árbitro Julio Luna en su acta arbitral, los futbolistas Rubilio Castillo y Manuel Gamboa recibieron insultos racistas por parte de un sector de la afición de Malacateco presente en el estadio Santa Lucía en Malacatán.

La resolución del Órgano Disciplinario

El Órgano Disciplinario, por medio del acta ODLNF-29-2021-2022 resolvió multar al Deportivo Malacateco con 30 mil quetzales por insultos racistas por parte de un sector de la afición a jugadores cremas.

“Informo que: al minuto 75 durante el ingreso de los jugadores Rubilio Castillo #9 y Manuel Gamboa #44 aficionados plenamente identificados del Dep. Malacateco les gritaron monos y empezaron a gritar uhh uhh uhh uhh uhh uhh uhh uhh uh, como si fuera el gemir de un simio (gritos homofobicos y racistas), aclaro que se hizo el llamado a la cordura de manera personal en las gradas por el delegado de cancha ya que desde el inicio del juego el servicio de energia electrica fue suspendido por razones ajenas al club y no se podia utilizar el sonido ambiental proporcionado por el mismo”, se lee en el reporte arbitral de Julio Luna.

Foto: Omar Solís

Por lo tanto, este Órgano Disciplinario conforme a las facultades conferidas en los estatutos de la entidad y con base en lo regulado en los articulos 59 literal b), 59.7, 59.8, 63 literal a), 63.1 y 63.2 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de la República de Guatemala, al resolver declara:

  • Sancionar al Club Deportivo Malacateco con multa de treinta mil quetzales exactos (Q 30,000.00).
  • En caso que esten plenamente identificados los infractores, prohibicion de ingresar a los estados por dos (2) años.

(Visited 329 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO