Deportes

Comité Olímpico Internacional entrega el diploma olímpico a Kevin Cordón

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón recibió el diploma olímpico por su cuarto lugar en bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, tras varios meses de espera, el badmintonista guatemalteco Kevin Cordón recibió el diploma olímpico por su cuarto lugar en bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya lo tenemos! Diploma del 4to. Lugar de Bádminton en Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, fue el mensaje de Kevin Cordón a través de su cuenta de Instagram donde compartió la foto con su diploma.

Kevin Cordón hizo vibrar a Guatemala en las justas olímpicas que se celebraron el año pasado por la pandemia del Covid-19, el guatemalteco se quedó a un paso de la medalla, pero su gran actuación ante los mejores del mundo quedará grabada en la memoria de millones de guatemaltecos.

Recomendados

¿Qué es un diploma olímpico?

No solo medallas se entregan en los Juegos Olímpicos, además, la organización otorga los famosos diplomas olímpicos, otro tipo de reconocimiento para algunos deportistas.

Esta distinción pretende valorar el desempeño de los deportistas que no alcanzaron a llevarse una de las medallas, de oro, plata o bronce en cada disciplina, pero quedaron cerca.

Los diplomas olímpicos no son nuevos, se otorgan desde la olimpiada de 1948, en Londres. Entonces se otorgaba a los deportistas que terminaban en las posiciones cuarta, quinta y sexta.

Desde la olimpiada de 1984, en Los Ángeles, el Comité Olímpico Internacional otorga los diplomas hasta el octavo puesto.

Se trata de un documento físico oficial que lleva el nombre del deportista, la disciplina y certifica su posición en la prueba. También lleva las firmas de los organizadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos