Deportes

Xelajú MC confirma la salida del técnico mexicano Irving Rubirosa

El club altense anunció la salida del técnico mexicano Irving Rubirosa quien terminaba contrato al final del torneo.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este viernes, Xelajú MC anunció la salida del técnico mexicano Irving Rubirosa quien terminaba contrato al final del torneo.

El paso del técnico mexicano por la institución altense fue un rotundo fracaso, nunca logró compaginar con la afición y los resultados no fueron los esperados, quedando fuera de la liguilla del futbol guatemalteco.

El comunicado de Xelajú MC

A través de un comunciado en sus distintas redes sociales, el club altense confirmó la salida del técnico mexicano, quien llegó al club a mediados del torneo Apertura 2021.

Recomendados

Club Xelajú MC informa al público en general que a partir de la fecha el director técnico Irving Rubirosa Serrano ya no forma parte del Club Xelajú MC, tras terminar la temporada 2021-2022. Además, los asistentes Jorge Salas Suárez, Martín Arturo Yamasaki, Miguel Ángel Centeno y el preparador fisico Marco Polo Hideroa, también dejan de formar parte del cuerpo técnico de la categoría mayor de nuestro club”, indica el comunicado del club altense.

¿Quién será el sustituto de Rubirosa?

La era de Irving Rubirosa no terminó de la mejor forma con el Xelajú MC, el técnico mexicano nunca fue del agrado de la afición y se despidió con números grises con los que el club altense no logró su clasificación a la liguilla en la liga nacional.

Amarini Villatoro, actual técnico del Pérez Zeledón es el gran candidato para dirigir a la institución altense, pero hoy en día no hay nada confirmado y “aún no se ha tomado una decisión”, indicó Alejandro Méndez directivo del club altense a Emisoras Unidas.

Méndez indicó que hay una delegación en Costa Rica para dialogar con el técnico Amarini Villatoro, indicó que él viajará en los próximos días para realizar un sondeo de posibles fichajes extranjeros.

“Hay una delegación en Costa Rica, espero sumarme en estos días para poder estar viendo opciones de jugadores extranjeros y la aprobación del técnico para tener adelantado el trabajo, tendremos una reunión con el profesor Amarini, es importante platicar con él, pero hasta el momento no hay una decisión, respetamos que él aún tiene contrato , estamos en esas, es difícil, pero no imposible”, aseguró Méndez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos