Deportes

¡A por los cuatro mejores! Todo listo para los duelos de vuelta de los cuartos de final

Este fin de semana solo cuatro equipos sobrevivirán en la lucha por coronarse campeón del Torneo Clausura 2022.

Cuatro equipos de entre Comunicaciones, Municipal, Guastatoya, Malacateco, Cobán Impearial, Antigua GFC, Achuapa y Santa Lucía se despedirán de la lucha por el título del Clausura 2022 este fin de semana cuando se disputen las vueltas de los cuartos de final.

PUBLICIDAD

Este sábado y domingo se definirán los clasificados en la fase de cuartos de final del Torneo Clausura 2022, de entre Comunicaciones, Municipal, Guastatoya, Malacateco, Cobán Impearial, Antigua GFC, Achuapa y Santa Lucía; solo cuatro equipos lograran su pase a las semifinales.

Los rojos buscarán ampliar la ventaja mínima ante Achuapa

Luego de haber conseguido la victoria mínima como visitante 0-1 en el estadio Manuel Ariza, los rojos buscarán hacer valer su localía este sábado en el primer duelo de los cuartos de final vuelta a las 15:00 horas. La llave entre Municipal y Achuapa dará a conocer al primer finalista de la llave.

Recomendados

Foto: Luis Martínez

A Municipal le sirve ganar por cualquier marcador, empatar o perder por la mínima para lograr su puesto entre los cuatro mejores, ya que, un 1-1 en el global les da el pase por la posición en la tabla. Mientras que del lado “cebollero”, los de Jutiapa necesitan ganar por 2 goles o más, o empatar la serie marcando más de un gol como visitante, por ejemplo: 1-2, 2-3, 3-4…

Comunicaciones con medio pie en la semifinal

Cremas vs. Santa Lucía será el último duelo sabatino de este fin de semana, los albos recibirán, con una ventaja de 3-0, a los lucianos a las 18:00 horas en el Doroteo Guamuch Flores. La ventaja para los capitalinos fue contundente en la ida, en este torneo Santa Lucía no le ha podido ganar ni empatar a los cremas.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones necesita para clasificar una victoria por cualquier marcador, un empate y perder 0-1, 0-2 o 0-3. Mientras que del lado luciano, los “jaguares” necesitan ganar sí o sí por 4 o más goles de diferencia o ganar por 3 goles de diferencia habiendo anotado más de 3 goles como visitante, por ejemplo: 1-4, 2-5, 6-3…

Guastatoya busca remontar ante su gente

Un apasionante duelo dejó la ida que terminó en victoria para los “panzas verdes” 1-0 ante los “pecho amarillo” en el Pensativo, los duelos dominicales darán inicio con el juego entre Guastatoya y Antigua GFC a las 10:45 horas en el estadio David Cordón Hichos.

Foto: Omar Solís

Antigua buscará mantener la ventaja mínima y ganar por cualquier marcador, empatar o perder por un gol de ventaja habiendo marcado mínimo un gol, por ejemplo; 2-1, 3-2, 4-3, les dará el pase a siguiente ronda. Mientras que los “pecho amarillo” necesitan para ser semifinalistas ganar 1-0 y avanzar por la posición en la tabla o hacerse con el triunfo con más de un gol de ventaja.

Malacateco y Cobán definen al último semifinalista

Con la llave 0-0 en el global, todo se definirá en el duelo dominical de las 13:00 horas en el estadio Santa Lucía. Malacateco no pudo aprovechar la condición de visitante en la ida, lo que le da a Cobán la ventaja, ya que, cada gol cobanero obligaría a los príncipes azules a anotar 2 tantos.

Foto: Cobán Imperial

Malacateco lograría su clasificación si el duelo termina 0-0 en su casa o si gana por cualquier marcador. Mientras que del lado de los “príncipes azules”, un empate con goles o ganar les dará el pase a las semifinales del torneo.

Así se jugarán los cuartos de final vuelta

Sábado 14 de mayo

  • Municipal (1) vs. Achuapa (0) – 15:00 horas (TV abierta)
  • Comunicaciones (3) vs. Santa Lucía (0) – 18:00 horas (Tigo Sports y TV abierta)

Domingo 15 de mayo

  • Guastatoya (0) vs. Antigua GFC (1) – 10:45 horas (Claro Sports)
  • Malacateco (0) vs. Cobán Imperial (0) – 13:00 horas (Claro Sports)

Emisoras Unidas le llevará todas las emociones del Torneo Apertura con las voces de “El Mejor Equipo” en el 89.7 FM.

También puedes buscarnos en nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter @Deportes_PN  @PublinewsGT y Facebook: https://www.facebook.com/publinewsguatemala te llevaremos todas las incidencias de los enfrentamientos. Además, entérate de previas y todos los resultados en nuestra página web: publinews.gt/gt/

 

Tags


Lo Último