Siguen las malas noticias para Xavi. El Barcelona ha informado este jueves que Éric García debe pasar por el quirófano como consecuencia de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha. El futbolista será intervenido el viernes por el doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán.
PUBLICIDAD
El exdefensa del Manchester City ya era baja este domingo, en el cruce contra el Getafe, por sanción. La línea defensiva blaugrana se ha convertido, en esta recta final de competición, en una auténtico dolor de cabeza para Xavi. Para el encuentro en el Coliseum, el técnico puede tener hasta seis bajas en defensa.
Eric García se perderá los últimos juegos de la temporada
El Barcelona no ha confirmado si el futbolista, de 21 años, ha dicho adiós a la temporada, aunque todo apunta a que sí, ya que sólo restaría una jornada por disputar en la que podría participar: la que cierra el curso, contra el Villarreal.
Éric García ha sido el principal comodín del Barça en el eje de la defensa cuando han causado baja Piqué o Araujo. El canterano, firmado el verano pasado y con contrato hasta junio de 2026, ha participado en 35 encuentros.
La temporada está siendo especialmente dramática para el conjunto catalán en cuanto a las lesiones. En estos momentos, están en la enfermería por diferentes dolencias: Nico, Pedri, Sergi Roberto, Piqué, Dest y Araujo. Además, contra el Getafe están sancionados Jordi Alba y Frenkie de Jong, junto a Éric García.