Una gran actuación del portero “toro” Rubén Darío Silva y el fallo de los atacantes “azules”, dejaron abierta la llave entre Cobán Imperial y Malacateco, luego de haber empatado sin goles en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura, pero los “Toros” tendrán la ventaja de cerrar la serie en casa.
PUBLICIDAD
Cobán Imperial 0-0 Malacateco
Este resultado, aunque no decide nada, le da una leve ventaja al vigente campeón, que cerrará la llave este domingo en su recinto a las 13:00 horas.
En las otras llaves, los cremas golearon 3-0 el miércoles en su visita a Santa Lucía y Municipal venció por 1-0 a Achuapa en el Manuel Ariza. Mientras que Antigua GFC recibe esta noche a Guastatoya, en el juego de ida.
Comenzó el partido con buen ritmo con un Cobán decidido a abrir el marcador haciendo llegadas de peligro por medio de Robin Betancourth, Alejandro Galindo y Janderson Pereira.
Se acercaron pronto los “Príncipes Azules” cuando Alejandro Galindo robó el balón, ingresó al área y sacó un potente remate que terminó en las manos del portero Rubén Darío Silva.
Mientras que los “Toros” no lograban penetrar la defensa cobanera y más bien jugaban al contragolpe. A media que corrían los minutos no se veía por dónde podría llegar el gol.
Cobán se volvió a acercar a la portería rival hasta el minuto 32, cuando Alexis Mata dejó ir la oportunidad de anotar. Le pasaron el baló por el sector izquierdo, emprendió en velocidad, pero remató desviado del arco de Silva.
PUBLICIDAD
Seis minutos después volvió a intentarlo el local con otro remate de Galindo, por la izquierda, que pudo tapar Silva con el cuerpo.
Y poco antes del final de la primera mitad (40’), Malacateco se salvó de la llegada más clara de los “Príncipes”, cuando tras un tiro de esquina un despeje le quedó a Galindo, quien remata de zurda, pero Silva sacó el balón de la línea de gol.
Tras el reinicio, Cobán seguía insistiendo y probó con otro remate de Alexis Matta que terminó a un ladito de la portería de Silva.
Mientras que Malacateco hizo su primera llegada, en el minuto 53, cuando Raúl Calderón hizo un pase a José Ochoa, quien se escapó por la derecha, entró al área y remató cruzado a las manos del guardameta Javier Colli.
Cobán no cesaba en sus ataques y en el 67, un tiro libre cobrado por Delfino Álvarez fue desviado por la zaga visitante y terminó arriba del travesaño. El mismo Delfino probó con un remate tras entrar al área, pero Silva atrapó el esférico.
Silva volvió a ser protagonista para Malacateco en el minuto 72, cuando tras un tiro de esquina, Rony Barrera remató de cabeza, pero en una gran atajada, el Portero Menos Vencido del torneo, atrapó el esférico y ahogó el grito de gol de Cobán.
Robin Betancourth también intentó con un remate cruzado dentro del área, en el 81’, pero envió el balón arriba del travesaño. Y eso fue todo para los “Príncipes” que, a pesar de no perder, tienen la serie cuesta arriba pues deberán cerrar en Malacatán.
*Fotos: Cobán Imperial y Deportivo Malacateco