El defensor de Municipal, Steve Makuka, se refirió a la victoria, por la mínima, que sacó su equipo en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura, y dijo que a pesar de haber jugado en una cancha “dura”, el equipo se esforzó para sacar un buen resultado.
PUBLICIDAD
Y es que gracias a un gol del argentino Matías Rotondi, los rojos ganaron el primer pulso en busca de las semifinales y cerrarán la llave este sábado en El Trébol.
Achuapa es “un rival duro en una cancha dura a la que no estamos acostumbrados a jugar, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y sacamos un valioso triunfo, esperamos sacar otra victoria en El Trébol”, dijo Makuka a las cámaras de “Claro Sports” al final del partido.
“Sabíamos que no iba a haber tanta diferencia. Ellos se hacen fuertes en su cancha, la conocen, los piques, es una cancha complicada, pero hicimos un gran trabajo y nos llevamos la primera llave”, agregó.
Mientras que sobre cómo encarar el segundo enfrentamiento, expresó: “Debemos ser ordenados, pero es nuestra cancha y ahí somos fuertes, debemos hacerla pesar. Además, estaremos con nuestra gente. Creo que lo ganaremos haciendo nuestro trabajo”.
Esta es la primera vez en el torneo, que los rojos logran ganarle a Achuapa, pues en los dos partidos de la fase regular, en la jornada 11 los “Cebolleros se llevaron el triunfo por 0-1 en El Trébol, y en la 22, empataron 0-0.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que Municipal sufrió, en el Manuel Ariza, la baja del delantero José Carlos Martínez, quien salió de cambio luego de haber caído al suelo con una molestia muscular, su lugar fue ocupado por Pedro Altán.
Hasta el momento el club no ha dado un parte médico oficial para conocer si podrá estar disponible para el partido de vuelta, o si como en ocasiones anteriores, estará fuera de las canchas por un buen tiempo.
*Fotos: Luis Martínez