Deportes

Guatemaltecos destacan en competencia panamericana de luchas con 3 preseas

Cristian Mejía, David Choc y Reiner Jiménez consiguieron 3 medallas para la delegación nacional en Acapulco, Mexico.

Guatemala consigue 3 medallas en competencia panamericana de luchas (4) Guatemala consigue 3 medallas en competencia panamericana de luchas (4)

Guatemala destacó a nivel panamericano en luchas gracias a la participación de Cristian Mejía, David Choc y Reiner Jiménez, quienes se hicieron de tres medallas (2 de plata y 1 de bronce) en el torneo que se celebró en Acapulco, México.

PUBLICIDAD

Las platas

Reiner Jiménez fue uno de lo atletas más destacados de la delegación nacional, en los 82 kg de lucha grecorromana logró hacerse de un puesto en la final dejando en el camino a Michael Nascimiento (Brasil) y a Daniel Gómez (México) en primera ronda, y dejó en la semifinal al colombiano Néstor Tafur, pero la gran final la perdió ante el mexicano y se quedó con la medalla de plata.

Recomendados

?: United World Wrestling

David Elías Choc logró escalar a la final del torneo y colgarse también con la presea de plata, esta vez en la categoría de 77 kilogramos de lucha grecorromana. En la ronda preliminar dejó en el camino al canadiense John Yeats, en cuartos de final a Daniel Pinargote (Ecuador) y al brasileño Joilson de Brito en semifinales, pero de nuevo a puso da la gloria cayó 7-2 ante el cubano Yosvanys Peña.

?: United World Wrestling

Para Choc este resultado también le trajo un premio importante, ya que, consiguió un boleto en la categoría de 77 kilogramos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Brasil, Estados Unidos y México también consiguieron boleto en esta categoría.

El bronce

Cristian Mejía logró ganar dos combates de los cuatro que disputó y haber derrotado al panameño Ángel Cortés (4-2) y el argentino Horacio Miranda (13-4) le bastaron para hacerse con la presea de bronce en el evento.

Guatemala estuvo cerca de conseguir una cuarta medalla en Acapulco, pero la derrota del nacional Emerson Felipe en los 60 kg ante el peruano Joao Benavides lo dejó cerca del podio, ya que, perdió el combate por el bronce.

*Fotos: United World Wrestling

Tags


Lo Último