Fechas y horarios de partidos de selección nacional en Liga de Naciones de Concacaf

Foto: Fedefut
La Selección Nacional de Guatemala comenzará su participación en la Liga de Naciones de Concacaf el próximo mes y estas son las fechas y horarios confirmados de sus partidos:
Publicidad

La Concacaf confirmó este lunes las fechas y horarios de todos los partidos de la Liga de Naciones donde la Selección Nacional de Guatemala hará su debut el próximo mes.

Después de lograr su ascenso de la Liga C a la B, la bicolor aspira ahora a ascender a la Liga A, donde se encuentran las selecciones más fuertes del área, pero para ello deberá terminar como líder de su grupo. Su otro objetivo es clasificarse a la próxima Copa de Oro.

Y para ello se ha preparado para llegar en buen nivel a sus primeros partidos de la Liga de Naciones, que serán en la fecha FIFA del mes de junio.

Foto: JA Masters Events

Calendario de partidos

  • 2 de junio, 15:00 horas: Guyana Francesa vs. Guatemala
  • 5 de junio, 13:00 horas: Guatemala vs. Belice
  • 10 de junio, 19:00 horas: República Dominicana vs. Guatemala
  • 13 de junio, 18:00 horas: Guatemala vs. República Dominicana

Aquí puedes descargar el Calendario completo

En 2023

  • 24 de marzo: Belice vs. Guatemala
  • 27 de marzo: Guatemala vs. Guyana Francesa

Los fogueos de la selección nacional

Previo a su debut en la Liga de Naciones, la “sele” sostuvo cuatro importantes partidos, obteniendo un balance positivo, tres fueron victorias y un empate.

El pasado 24 de marzo se dio el debut de Luis Fernando Tena al frente de la azul y blanco, Guatemala se llevó el triunfo por 1-0 ante Cuba con una anotación de Carlos Mejía en el estadio Pensativo.

Llegó el segundo partido de Tena al frente de la bicolor,  el 27 de marzo, el primero en Estado Unidos. La Selección de Guatemala se llevó el triunfo por 2-1 ante Haití. Los haitianos se adelantaron por medio de Carnejy Antoine, pero la azul y blanco remontó con goles de Carlos Mejía y Gerardo Gordillo.

El 24 de abril, se dio por el momento, la que ha sido la mejor actuación de Guatemala en la era Tena, un triunfo por 4-0 ante El Salvador. José Morales, Óscar Santis (doblete) y Stheven Robles fueron los anotadores. Dicho encuentro se celebró en San José, California.

Foto: @miseleccionmx

Y el miércoles 27 de abril, se dio la primera prueba fuerte para Guatemala, tras enfrentarse a México en Orlando, Florida. Si bien México se presentó con una selección sin la bicolor se plantó y le hizo un buen partido.

*Fotos: Jorge Clará, Deporte Total USA y JA Master Events

 

(Visited 1,379 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO