Deportes

Santa Lucía deja fuera de la fiesta mayor a Iztapa en la última jornada del Clausura 2022

Los "jaguares" supieron aguantar el resultado y con el empate 0-0 ante los "peces vela" se clasifican octavo puesto y enfrentarán a Comunicaciones en la llave de cuartos de final.

En la última jornada del Clausura 2022, Santa Lucía e Iztapa se jugaban el último puesto para la liguilla, en un duelo de diversas emociones, los “jaguares” supieron aguantar el resultado y con un 0-0 ante los “peces vela” terminan en la octava posición.

Ambos equipos llegaron empatados a 27 puntos a la última fecha, pero los lucianos ocupaban la octava posición, última de clasificación a la liguilla, porque contaban con un mejor diferencial (+9) de gol sobre los “peces vela” (-1).

El partido inició con un los “peces vela” intentando hacer daño en la defensa luciana, esto debido a que a Iztapa solo le servía ganar para clasificar, mientras que los de Tatangelo necesitaban mantener el resultado o ganar para conseguir su pase.

Recomendados

Foto: Omar Solís

Durante la primera parte los locales lograron cumplir su cometido, mantener el resultado, los “peces vela” no pudieron hacer daño y al descanso el encuentro se fue con las “argollas colgadas” (0-0) en el marcador.

La segunda parte manejó la misma dinámica del encuentro y sobre la hora se vivió un cierre apasionante, pero Iztapa no pudo ponerse por delante en el partido y en el estadio Municipal de Santa Lucía los “jaguares” sellaron con sufrimiento su pase a la liga mayor gracias al empate 0-0.

Los jaguares ya conocen a su rival

Luego de conseguir el pase a la siguiente ronda en la octava posición, Santa Lucía enfrentará al líder de la tabla Comunicaciones en los cuartos de final. Esta llave trae el recuerdo del enfrentamiento entre cremas y “jaguares” en la final del Clausura 2021, en la que los jaguares se coronaron campeones llevándose el global.

Foto: Omar Solís

En el actual certamen, los cremas han ganados los dos enfrentamientos, en la jornada 6 Comunicaciones se llevó la victoria por 1-4 de visita y en el duelo más reciente, los albos ganaron por la mínima el duelo de la jornada 17 que se disputó en el Doroteo Guamuch Flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos