Deportes

Marquense y Mixco empatan y decidirán el ascenso la próxima semana

'Leones' y 'chicharroneros' igualaron 2-2 en San Marcos, el primer boleto a Liga Nacional se decidirá el próximo domingo en el estadio Santo Domingo de Mixco.

Este sábado arrancó la actividad de las semifinales de ida de la Primera División con el duelo entre Marquense y Mixco que se disputó en el estadio Marquesa de la Ensenada en San Marcos.

En un intenso partido, Marquense y Mixco igualaron 2-2 en la semifinal de ida de la Primera División, todo se decidirá el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Recomendados

Marquense 2-2 Mixco

El estadio Marquesa de la Ensenada tuvo un lleno total para la semifinal de ida entre Marquense y Mixco, el primer capítulo en busca del boleto de ascenso a la Liga Nacional.

En un encuentro con muchas emociones, Marquense y Deportivo Mixco igualaron 2-2 en el Marquesa de la Ensenada, Santiago Gómez adelantó a los leones a los 15 minutos del encuentro imponiéndose en velocidad al defensor Jorge Sotomayor.

Pero poco le duró la felicidad a los leones, ya que tan solo dos minutos después (17′) los chicharrones pusieron la paridad en el marcador con una anotación en propia puerta de Sergio Reyna, quien no pudo despejar bien un centro de Esteban García e ingresó en el arco defendido por Marvin Barrios.

Ya en el segundo tiempo, los leones volvieron a tomar la ventaja por medio de Julio Fajardo (73′), el atacante de los leones se anticipó a Dany Rodas y con un remate con pierna derecha venció a Mynor Padilla.

Sin embargo, poco le duró la felicidad a Marquense ya que tan solo un minuto después (74′) empató el Deportivo Mixco, gran jugada individual del ‘Tin’ Herrera que disparó con potencia, atajó el guardameta Edwin Parada, pero el rechace lo aprovechó Esteban García para igualar el encuentro.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta?

El juego de vuelta de esta llave se disputará el próximo domingo 15 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Santo Domingo de Guzmán, la entrada para el partido de vuelta será gratuita por lo que se espera un lleno total en el recinto deportivo.

Cabe resaltar que el club que gane esta llave conseguirá el ascenso directo a la Liga Nacional de Guatemala y avanzará a la final de la Primera División, en la otra semifinal se enfrentarán el Deportivo San Pedro y Xinabajul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos